Etiqueta llamativa, nombre desconcertante: “Miramé cuando te hablo”, botella poco habitual para los vinos del marco y uno de los tipos de jereces menos vistos en el mercado español el pale cream, un jerez con un toque dulce (más información aquí) que se suele destinar a mercados internacionales.
Sin embargo la bodega Sánchez Romate ha decidido introducir este tipo de vinos en España y lo hace dentro de una colección de 3 productos, los tres con un toque dulce, que ha bautizado con el nombre de “Unusual” y que pretende conquistar a los nuevos públicos que se están acercando a los jereces, especialmente la gente joven a la que puede llamar la atención tanto la presentación como los nombres de estos nuevos vinos. La firma señala que estos tres vinos están destinados al gran público y que estarán en supermercados y grandes superficies. Además de “Miramé cuando te hablo”, la colección la integran el medium, otro vino poco habitual en el mercado español, bautizado con el nombre de “Fuego No Thanks” y un Pedro Ximénez llamado “Voy a perderme”. Las etiquetas han sido realizadas por la ilustradora Lore Vigil Escalera, según publica el periódico Diario de Jerez.
El primero de los vinos, “Miramé cuando te hablo” es el primero que sale al mercado y su presentación oficial ante el público se realizará en las fiestas de San Dionisio, el patrón de Jerez y dentro del programa de actos diseñado por el Ayuntamiento para conmemorar los festejos. El vino se presentará el jueves 8 de octubre a las nueve de la noche y habrá una cata comentada de él. Asimismo, y a partir de ese momento, el vino estará disponible en un total de 32 establecimientos de la ciudad.
Pinchar en el recuadro para ver los establecimientos en los que estará disponible
Las fiestas de San Dionisio también incluirán más actos relacionados con la gastronomía. Así la cervecería La Maceta, en la calle Larga, ha organizado también una feria de la cerveza en torno a las cuatro marcas que se elaboran en la actualidad en la ciudad (más información aquí).
Asimismo el empresario y bodeguero jerezano, Antonio Páez Lobato, conocido como “el rey del Vinagre” recibirá en el Claustro de Santo Domingo a las doce de la mañana uno de los premios “Ciudad de Jerez” por su labor en la difusión de este producto, uno de los caracteristicos del marco. Páez Lobato ya sido durante muchos años el máximo dirigente de las bodegas Páez Morilla.
Pinchar aquí para ver el programa completo de las fiestas de San Dionisio
Más información gastronómica de Jerez, aquí.