Fueron uno de los símbolos de las famosas pastelerías La Camelia, unas cafeterías que fueron muy famosas en Cádiz a finales del siglo XX. Los picatostes eran uno de sus platos más famosos.
Ahora el café Royalty, que abrió hace unos meses en la plaza de Candelaria ha recuperado este plato y lo ofrece tanto para desayunos como para meriendas.
Los picatostes son unos trozos de pan que se sumergen en leche y luego se frien en aceite. Finalmente se les espolvorea con azúcar y se sirven calientes. La versión que ha puesto el café Royalty está hecha con “pan de talega”, una especie de pan de molde que cortan en barras como de dos centímetros de gordas. Están se mojan en leche, se frien, y luego se espolvorean con azúcar glas y un poco de canela.
En el café resaltan que han puesto este plato a petición de los propios clientes que lo demandaban. Recomiendan tomarlo con chocolate y lo venden por medias raciones, a 3,75 euros o por raciones, a 6 euros.
Horarios, localización y más datos del Café Royalti, aquí.
A mi me encantaría volver a recuperar el sabor de sus pastas, por más que intento buscar un sabor parecido no lo encuentro…tenían una decoración y un sabor que no lo tienen las que te ofrecen por todas las confiterias