Ya son tres los volumenes de la colección que han salido a la venta. La costumbre en la Escuela de Hostelería de Jerez es publicar un libro de recetas con fórmulas creadas por los alumnos de cada promoción. Ahora acaba de salir el libro correspondiente a los alumnos de la 2009-2011 y recoge una cincuentena de propuestas realizadas por los estudiantes para el libro y donde intentan demostrar las nociones que han aprendido.
El libro tiene 140 páginas y se divide en 6 apartados: aperitivos, entrantes, pescados, carnes, postres y cócteles. En total participan 8 alumnos que van haciendo una receta correspondiente a cada apartado. La mayoría son recetas innovadoras aunque sobre propuestas de platos tradicionales. Así se puedenn encontrar unas “sorpresitas jerezanas” que son unos pasteles de pasta brick rellenos de pringá de la berza o un potaje de lentejas utilizando modernas técnicas de cocina como las esferificaciones, puestas de moda por Ferrá Adriá.
La publicación también incluye un apartado de cócteles en el que los alumnos demuestran sus conocimientos en este área.
Cada receta cuenta con ilustraciones y fotos del cocinero a color. El libro, editado por EH Editores, está ya a la venta en la propia Escuela de Hostelería (Calle Einstein) o en la librería Hojas de Bohemia perteneciente también al grupo Caballero, que gestiona el centro educativo. La Librería está en la plaza Vargas número 2 y su teléfono es el 956321560.