Juan Benitez Lluelma está a punto de cumplir 73 años. Desde muy joven se ha dedicado a la pastelería y en 1999 abrió su propio negocio, la pastelería La Rosa, en la calle Zorrilla. Hace un par de años comenzó a realizar un nuevo dulce, una torta de hojaldre que rellena cidra realizada con calabaza. Al relleno le añade un poco de Tintilla, un vino dulce característico de Rota y unos piñones, otro fruto que también tiene que ver con la ciudad, con numerosos pinares en los alrededores.
El dulce es un fijo en la pastelería. Lo tienen todos los días porque el público lo demanda. Ahora sus hijos, que llevan ahora la empresa tras la jubilación de Juan, quieren dar un paso más y convertir esta torta en el dulce típico de la ciudad. Consideran que tiene las características idóneas “porque se hace con 3 productos característicos de Rota, tiene las simpatías del público y, además, puede viajar sin deteriorarse, lo que es una ventaja para alguien que se lo quiere llevar como recuerdo”. Además tiene fecha de caducidad larga y no necesita frigorífico para conservarla
La idea de esta familia de pasteleros es buscar un envase apropiado para la torta y también contactar con el Ayuntamiento de Rota para que este incluya el dulce como el típico de la ciudad. Por el momento lo venden en su propia pastelería, tanto en piezas, a 12 euros, como en cuñas a 1,5.
La pastelería La Rosa está especializada en dulces artesanales. Sus pasteles de más éxito son las medias lunas, los tú y yo, un dulce que combina crema y chocolate y las carmelas, unos bollos rellenos de crema.
Están en la calle Zorrilla número 1. Su teléfono es el 956816505 y abren todos los días.
Juana, mejor que se ponga en contacto con el establecimiento para responder a esa pregunta
Torta roteña un dulce muy bueno pero tengo una duda,contiene lactosa?