Conservas de Tarifa es el nombre elegido por la conservera de Tarifa para su espacio gourmet que han abierto en la calle Arapiles, un establecimiento que pretende ir más allá de la típica tienda de productos artesanales para convertirse en un sitio donde los productos no se puedan sólo comprar, sino también “vivir”, probándolos, conociendo datos sobre su historia y su proceso de elaboración o con la organización de actividades en torno a ellos.
El espacio está situado junto a la tienda de conservas que ya posee la empresa. Mientras que en la antigua tienda se seguirán vendiendo las cuatro firmas que componen la Conservera de Tarifa (La Tarifeña, Piñero y Díaz, Marina Real y Virgen del Carmen), en el nuevo establecimiento, con una imagen mucho más moderna, se centrará sólo en la marca Conservera de Tarifa con la que la empresa ha iniciado ya su expansión internacional que le ha llevado ya a Estados Unidos y a varios países europeos.
Así se venderán conservas de melva y melva canutera, atún y caballa, todo en aceite de oliva y en varios formatos. Estos productos se acompañarán, según adelantó el consejero delegado de la firma, José Luis Muñiz, con otros “productos de la provincia de Cádiz que coincidan con nuestra filosofía de producto de calidad y artesanales”. Así junto a las conservas propias se pueden encontrar los originales platos preparados en conserva de El Ronqueo de Barbate, como un arroz con atún o unos fideos con caballas. La novedad de estas conservas es que se presentan en tres tarros, uno con el arroz o los fideos, un segundo con el pescado y un tercero con la salsa. El cliente lo que tiene que hacer, siguiendo las instrucciones del envase, es juntarlos todos y preparar el plato.
También se pueden adquirir las algas de Suralgae, los aceites de la Sierra de Cádiz de la firma Ilipa, manzanilla y moscatel añejo de las bodegas Yuste de Sanlúcar, sal de Comensal, también de Sanlúcar o las patatas de Don Perolete de Arcos. La idea es ir aumentando este surtido de productos en los próximos meses.
La tienda, con rampas especiales para minusválidos y amplios paneles con la historia y la forma de elaboración de las conservas de Tarifa, es amplia. Llama la atención el exterior revestido de azulejos en azul y verde y en el que se inscribe en grandes dimensiones el logotipo de la Conservera. Dentro, además de la zona de venta, donde se ofrecerán también degustaciones, hay una sala anexa en la que se podrán ofrecer diversas actividades que irán desde exposiciones a catas o espectáculos de cocina. La idea según explica Sara Arenas, la consultora que ha desarrolllado el proyecto, es “crear una serie de actividades en torno a la gastronomía”. En este sentido la empresa está ya trabajando en diversos proyectos relacionados con el turismo gastronómico.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la tienda Conservas de Tarifa, aquí.
La historia de la conservera de Tarifa, aquí.
Cocineros en conserva, los cocineros de la provincia cocinan con atún, melva y caballa de lata.
María del Mar puede ponerse en contacto con La Conservera de Tarifa en el teléfono 956684003 o comprar sus productos en la web http://www.conservera.es
Próximamente voy a abrir una tienda gourmet en mi localidad y me gustaría saber si hay algún proovedor cercano y como puedo obtener sus productos