El Bar Bocarambo ofrece un particular servicio y es dar cursillos para aprender a hacer paellas al estilo valenciano, una forma de hacerlas bastante diferente a los arroces que se ven por la provincia de Cádiz y poco habitual en los restaurantes de la provincia.
Manolo García Tubio, el cocinero y propietario del establecimiento señala que lo que ofrecen son cursos para grupos de entre 15 y 20 personas. “Si hay un grupo de estas dimensiones lo que tienen que hacer es ponerse en contacto con nosotros y disponemos todo lo necesario”.
La clase para aprender a hacer paellas dura dos horas y media. Así se empieza a las doce poniendo el recipiente al fuego y “nivelando el aciete” que es el primer paso, señala Manuel , todo un especialista en este plato que aprendió a hacer en Valencia. Destaca que “la hacemos como la preparan allí, con verduras que incluso nos traen desde Valencia y luego le ponemos carne de pollo y de cerdo. Cambiamos esta última por la de conejo porque no a todo el mundo le gusta esta carne y la de cochino si”.
Manolo cocina en paellas de grandes dimensiones y en torno a él se pone el grupo de cursillistas a los que va enseñando todos los secretos para que el arroz quede en su punto y suelto, una de las características fundamentales de este tipo de paellas. “El proceso dura unas dos horas, ya que al ser de carne el caldo se va haciendo a la vez que se cocina esta. Los cursillistas que quieran pueden incluso ayudarle en el proceso”. Mientras se va haciendo la paella se sirven dos aperitivos calientes y otros frios y ya luego, cuando se termina el arroz, se come este entre todos los asistentes. “No hay además problemas con que repitan plato si quieren”.
El curso termina con el postre. El precio, incluyendo bebidas, es de 30 euros por persona. Manuel señala “que hacemos el típico valenciano porque es el más completo pero se puede hacer otro tipo de arroz si el grupo lo desea”. Los cursos se dan de lunes a jueves “ya que los viernes y los sábados tenemos mucha gente y no es complicado organizarlos”.
Bocarambo se ha hecho famoso por sus arroces. Suelen hacer uno diferente cada viernes y cada sábado, en una paella grande y van sirviendo a los clientes hasta que se acaba.
Horarios, localización, teléfono y más datos sobre Bocarambo, aquí.
¿Dónde comer arroz en la provincia de Cádiz? Pinchar aquí.