El restaurante Zokarrá, un establecimiento que ha abierto este mismo año, ha logrado el primer premio de la ruta del retinto celebrada el pasado fin de semana en Zahara de los Atunes y en la que los 34 establecimientos participantes han vendido, según asegura la organización, más de 58.000 tapas.
Zokarrá había presentado la tapa “Duro de Roer”, un hueso de caña que servía como “plato” para alojar un steak tartar de carne de retinto can varias guarniciones. La obra es del cocinero Javier Álvarez junto al propietario del establecimiento, Peter Alexander. El establecimiento también obtuvo un premio en la pasada ruta del atún, con lo que su primer año no puede ser más espectacular. (Más información sobre Zokarrá, aquí).
El segundo premio ha sido para el restaurante La Esquina de Catalina (Calle Duquesa de Medina n. 1) y el tercero para La Jábega (calle Tomillo n. 7).
El premio para la tapa más innovadora ha sido para La Malvaloca y la más original para el restaurante Almadraba.
Por su parte el restaurante Gaspar ha sido el que ha ganado el premio del público.
Aquí más información sobre la ruta del retinto de Zahara y fotos de todas las tapas participantes.
Aquí más información gastronómica de Zahara de los Atunes.
Estimada Rocío. En primer lugar muchas gracias por tu opinion. En los titulares tenemos que destacar lo más importante. No podemos poner todo. No cabe. Por dentro se hace mención a todos los premiados, aunque logicamente nos detenemos más en el primero. Eso no quiere decir que no haya respeto por el trabajo que se realiza en estos estableciminetos. Un saludo
Qué pena que se nombren a unos con letras llamativas y en roja cuando los que se an llevado los 2y3 premio por jurado profesional los,pongan cómo ni si quieran esistiecen pues que sepan ustedes señores que esos dos llevan 20 años de hosteleria en Zahara de los Atunez y gracias a nuestros esfuerzos se están abriendo camino nuevos para los que acaban de empezar lo que haca falta esque tenga la valentía y el sacrificio de perdurar tantos años como a los que parecemos no existir pues señores hay estamos y por muchos años más saludos cordiales