Cosas De Comé

Categorías Buscador

El queso ecológico de El Gazul, entre los 50 quesos mejores del mundo

Publicado el Martes, Noviembre 29, 2011 por Cosas de Comé

Las queserías de la provincia de Cádiz han logrado 28 galardones en el concurso internacional World Cheese Awards, uno de los certamenes de más prestigio del mundo y en el que han participado 30 paises

Jorge Puerto con sus quesos, entre los que aparece su ecológico de cabra payoya premiado entre los 50 mejores del mundo. Foto: Cedida por La Voz de Cádiz

Un queso elaborado con leche de cabras payoyas de crianza ecológica producido por la Quesería El Gazul de Alcalá ha logrado el premio “super oro”, el máximo galardón que se obtiene en el certamen internacional World Cheese Awards que ha tenido lugar en la ciudad inglesa de Birminghan en este mismo mes de noviembre y en el que han participado 2500 quesos procedentes de 30 paises.

El galardón en este concurso, considerado el más importantes a nivel internacional, supone para el queso de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules estar entre los 50 mejores del mundo, un reconocimiento que consigue por primera vez un queso de la provincia.

Jorge Puerto, maestro quesero y propietario de la firma, se mostró ayer muy satisfecho por el galardón conseguido y señala que el premio ha sido para un queso curado de la marca Montes de Alcalá “del que producimos muy poco ya que es ecológico y ya incluso se nos ha agotado”.

En esta misma categoría se han clasificado otros 12 quesos españoles lo que indica la fuerza del sector.(ver aquí la lista completa)

La diferencia entre el “super oro” y el resto de las medallas es que este galardón se otorga a los mejores quesos del certamen, independientemente de su categoría, mientras que los demás premios son en apartados concretos que agrupan tipos de quesos.

Los quesos de la provincia de Cádiz han batido una nueva marca de premios en el certamen al haber sumado, entre cuatro queserías, un total de 28 galardones entre medallas de oro, plata y bronce.

La quesería de El Gazul ha logrado también una medalla de plata que se une al “super oro” logrado. Las dos queserías más premiadas de la provincia, los payoyos de Villaluenga y el Bosqueño de El Bosque, han logrado cada uno nueve medallas, mientras que la quesería de Pajarete, con una carrera meteórica, ha logrado 8 premios.

Los quesos de la provincia de Cádiz son ya habituales en los premios de estos concursos internacionales ya que tanto en estos como en los premios Roma, que tienen lugar en Italia, han obtenido numerosos premios.

Más información sobre los premios obtenidos en 2009 y en 2010 aquí.

Si quiere comprar quesos de la Sierra de Cádiz pulse aquí.

 

3 Respuestas
  • por Jose 2 Diciembre 2011 en 14:58 pm

    Gran empresario, mejor persona y trabajador incansable aficionado al campo , la ganadería y esa forma de vida. Todo esto sin renunciar a la formación continua y al riegos justo empresarial. Nadia regala nada.
    Mi más sincera enhorabuena .
    Un abrazo

  • por Cosas de Comé 30 Noviembre 2011 en 7:38 am

    Carmen termina pronto el regimen y ya puesta al pecado ponle unos piquitos.

  • por Carmen Puig Rayón 29 Noviembre 2011 en 21:47 pm

    Di que si, me encantan los quesos. Cuando deje la dieta me voy a dar un homenaje con uno que tengo en la necera envasado al vacio que pa que te cuento.