Desayunar en los aledaños de los mercados es una de las atracciones que ofrecen los cascos antiguos de las ciudades. En Sanlúcar, que tiene una zona del mercado muy animada, se puede disfrutar de un desayuno “con espectáculo”. Lo tienen en el bar San Roque Casa Ballén, un conocido establecimiento de la ciudad.
A las nueve de la mañana, todos los días, colocan en la terraza del establecimiento una mesa con un jamón ibérico de bellota. El cortador va cortando las lonchas conforme los clientes van pidiendo los molletes de pan y el jamón llega a la mesa en ese estado semi transparente que se obtiene al colocar las lonchas finas sobre un pan recién tostado.
En el establecimiento señalan que vienen haciendo esta práctica desde el verano de 2012 y “como ha gustado lo mantenemos”. En las mesas también hay aceite de oliva para que el que quiera le añada un poco al bocadillo. Se sirve con unos molletes de la panadería Nuestra Señora del Carmen situada en la calle San Juan.
El mollete entero con jamón y el café lo cobran a 5 euros. También se puede pedir medio mollete. A la hora del tapeo sustituyen el jamón por una plancha en que elaboran varios productos también a la vista del público.
Horarios, localización, teléfono y más datos del Bar San Roque Casa Ballén aquí.
Que maravilla de Sanlúcar… Estuvimos allí con las Tunas el pasado fin de semana!!… Espectacular. Gracias Sanlúcar… Estamos por poner una taberna allí… Que gente, que ambiente, que alegría de calles… Altamente recomendable!!…