La raza payoya, autóctona de la Sierra de Cádiz, no sólo proporciona una estupenda leche para hacer queso, sino que también da una magnifica carne, difícil de encontrar.
La quesería El Gazul de Alcalá, que cuenta con su propia cabaña de animales, ha decidido dar un paso más en la comercialización de productos y desde este mes tiene disponible en su tienda del polígono industrial La Palmosa, carne de cabrito lechal ecológica congelada.
La carne procede de cabritos “lechales” que se envían al matadero con un mes de vida, con lo que sólo se han alimentado de leche materna.
Las piezas son enviadas a un matadero de Benaoján en Málaga y allí mismo son envasadas al vacío y congeladas. Cada pieza se parte en cuatro partes. Dos de ellas contienen las patas delanteras y costillas y las otras dos el lomo y las patas traseras.
Los lotes vienen a pesar una medía entre un y un kilo y medio de peso.
La carne se puede comprar en la quesería que abre todos los días. De lunes a viernes de siete y media de la mañana a ocho de la tarde y los sábados, domingos y festivos de nueve y media de la mañana a dos de la tarde. El teléfono es el 956420307.
Para más información sobre la carne de cabra y oveja en la provincia de Cádiz, consulte esta guía.