La página se llama andaluciadevino.com y es una web en torno a los vinos de la región que comenzó a funcionar el pasado 1 de junio. La web pretende vender vinos andaluces pero también quiere fomentar las actividades en torno a ellos y su relación con artes como la literatura, la música o el mundo de los viajes.
La iniciativa es del empresario Antonio del Mar Sánchez Jiménez, de 40 años y nacido en Salamanca. Sin embargo lleva afincado en la Sierra de Cádiz desde hace ya más de 15 años. Su vinculación con la zona viene ya de su madre, que nació en Villamartín donde ahora está la sede de su empresa. Antonio destaca que el vino siempre ha sido una de sus aficiones. La cosa viene de familia ya que sus padres tenían en Salamanca el restaurante “La Posada” donde prestaban gran atención a este aspecto.
En cuanto a la elección de los vinos resalta que actualmente tienen a la venta unas 80 referencias de siete provincias andaluzas. Tan sólo le falta Almería en donde están en conversaciones con dos firmas para introducir sus vinos. Buscan etiquetas poco comercializadas y de calidad. Preferentemente quieren vinos ecológicos o de elaboración natural.
De Cádiz tienen varias referencias y están presentes bodegas como Etoo de Vejer, Luis Pérez de Jerez, la Compañía de Vinos del Atlántico o Forlong de El Puerto de Santa María, las bodegas Holgado de Villamartín y también los vinos del enólogo Santi Jordi.
La idea de andaluciadevino.com es también organizar actividades en torno al vino y publicar en su web reportajes en torno a él. En este sentido quieren hacer referencia a restaurantes andaluces donde este aspecto se cuide especialmente. Así comenzarán en los próximos días con un reportaje sobre Valvatida de Vejer cuya carat de vinos, estima Antonio, está muy lograda.
Pulsar aquí para acceder a la página de andaluciadevino.com