Esta receta fue realizada en el encuentro de cocineros gaditanos “Tesoros Ocultos de la provincia de Cádiz” en la que una quincena de profesionales guisaron con pescados de las costas gaditanas poco conocidos y valorados y setas de Jimena. El encuentro fue organizado por el grupo El Faro y la revista Cosas de Comé
* 2 Rascacios o cabrachos (fileteados, y se reservan las espinas para el caldo).
* 500 Gramos de Puntas de Pasta o Fideos Finos
* 200 gramos de Ajetes Frescos
* 200 gramos de setas variadas de Jimena.
* 100 gramos de pimiento verde.
Para el caldo de rascacio.
* 3 Litros de Agua
* espinas de los rascacios.
* 100 gramos de camarones o gambas pequeñas arroceras.
* 1 cabeza de ajos.
* 3 unidades de pimiento choricero.
* 1 lata de tomate frito (150 Grs.)
* Hebras de azafrán
* Aceite de Oliva
* Sal.
* Zumo de 1 Limón.
Se pone a hervir los tres litros de agua con las espinas del pescado y las gambas. En un sartén aparte se hace un sofrito con los ajos, pimientos choriceros, azafrán y el tomate frito. Se añade el refrito al caldo de rascacio y se deja reducir hasta que se quede en litro y medio de caldo. Se pone a punto de sal.
En una Paellera se pone aceite de oliva y se añade la pasta con los ajetes y el pimiento verde. Se fríe todo y se moja con el caldo de rascacio. El tiempo de cocción de la pasta es de 15 minutos. Por último se añaden los lomos de rascacio y se termina de cocinar. Una vez terminada de cocinarse las puntas, se le rocía con zumo de limón y se sirve con salsa ali-oli en una cazuelita para que cada comensal se eche el que desee.