Una de las versiones más conseguidas de este plato. Juan Luis Cordero las comenzó a hacer a finales de la década de los 80 del siglo XX y se han convertido en todo un símbolo de su bar que cierra sus puertas en septiembre de 2013. Este es uno de sus secretos mejor guardados…la receta de sus tortillitas de camarones
Lo primero es cocer los camarones en agua hirviendo. Poner los dos litros de agua en una cacerola. No ponerle sal. Cuando hierva el agua echar los camarones. Se cuecen muy pronto, en apenas medio minuto. Sacarlos del agua y escurrir. El agua al reservamos ya que la utilizaremos para la masa.
Mezclamos en un recipiente los camarones, con las dos harinas, las cebolletas picadas, el perejil, la sal, el ajo en polvo y el poquito de pastilla de caldo. Se va agregando agua hasta que quede una textura de crema líquida. Se prepara una sartén y se llena hasta la mitad de aceite. Se caliente como para cuando se frie pescado, debe estar bien caliente, pero sin humear. Ayudándose con una cuchara se van echando trozos de masa en la sartén procurando que quede extendida. Una vez que están doradas las tortillas se ponen sobre un papel absorbente. Se escurren y se sirven calientes.
Esta receta pertenece al cocinero y propietario del Bar Pijota de El Puerto, Juan Luis Cordero. Las comenzó a hacer a finales los años 80 en su establecimiento y se han convertido en una de las mejores versiones de este plato típico de la provincia de Cádiz.
Juan Luis ha mantenido siempre su receta en secreto pero ahora, que se va a jubilar en el próximo mes de septiembre, ha decidido hacerla pública.
La historia del Bar Pijota, aquí.
Horarios, localización, teléfono y má datos del Bar Pijota aquí.
Todo sobre las tortillitas de camarones, aquí.
Más recetas de tortillitas de camarones
muchimas gracias,por compartir ,su receta tortita de camarones. y a bartolo, por difundirla. me gusta muchisimo . la cocina de bartolo.espero poder pasarme por su retaurante.y al señor luis cordero ,le deseo, un feliz jubilacion.
Gracias a D. Juan Luis Cordero por compartir con los amantes de las tortillitas de camarones el secreto de su receta . No tardaré en ponerla en práctica, bueno, mejor dicho, lo intentaré. Le deseo una feliz jubilación.