Dirección: Calle Arcos número 4 (ver en el mapa)
Población: Jerez
Teléfono: No tiene
Horario: Abren todos los días de 9.00 a 15:00 y de 18.00 a cierre. Sábados y domingos sólo horario de mañana.
Fecha de apertura: El establecimiento abrió en la segunda mitad del siglo XX de la mano del conocido jerezano Rafael Ramirez Pérez. En el libro “Los Tabancos y Ventas de Jerez”, el escritor Juan de la Plata señala que el establecimiento se abrió en 1947.
Descripción: Aunque en el letrero pone vinoteca se le conoce como uno de los pocos tabancos que quedan en Jerez. Llama la atención una larguísima extanteria donde se exponen una gran cantidad de marcas de jereces que están a la venta. Al fondo del establecimiento un pequeño mostrador donde se pueden tomar los vinos acabados de sacar de los barriles. También se pueden comprar vinos de ellos para llevar. Es un sitio en que se alternan turistas, jóvenes y también los más viejos del lugar que se acercan para degustar los vinos que no se sirven en catavinos, sino en vasos largos como los “gorriones” que se usan en Sanlúcar.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Este establecimiento está incluido en la guía gastronómica de Jerez. Verla aquí
Ficha actualizada a 19 de junio de 2012
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.
Estuvimos ahí el 26 de agosto degustando sus excelentes vinos y el propietario un andaluz con mucho arte nos hizo reír con sus chistes y encima no nos cobró nada…
Impresionante por su sencillez y la amabilidad tanto del dueño como de los parroquianos. Atentísimos. El vino excelente (amontillao) Sus estanterías pa disfrutar, La selección de brandys fenomenal.
Un sitio de Gran categoría