Dirección: Calle Obispo número 1, esquina con Aurora -Campamento- (ver en el mapa)
Población: San Roque
Teléfono: -
Horario: Establecimiento cerrado.
Fecha de apertura: El bar se funda en 1886 en una casa de dos pisos del siglo XVIII. Lo pone en marcha Ernesto Faba al que sigue Francisco Bernal. A este le sigue su hijo Antonio y ahora sus nietos Antonio, más conocido por Kuki, y May, su hermana que se ocupa de la cocina. (Más datos sobre la historia de Casa Bernal aquí). El sitio cerró en mayo de 2017 (más información sobre el cierre aquí)
Descripción: Local con encanto. Se sigue denominando como casa de comidas, que era como se conocía a los restaurantes más económicos en la primera mitad del siglo XX. El local ocupa una casa de dos plantas. La de abajo está dedicada a restaurante. Al entrar tiene una barra con una estanteria de madera que sus gerentes actuales consideran que puede ser de principios del siglo XX o finales del XIX. Luego hay dos salones más, uno con chimenea. De atender al público se ocupa personalmente Kuki Bernal, un personaje entrañable que atiende de forma afable y que cuenta las novedades de la carta, que suelen ser muchas. Tienen unos 50 guisos que van cambiando a diario, en función de lo que encuentren en la plaza. Tienen platos típicos del Campo de Gibraltar casi desaparecidos y con mucha historia, como el rosto, un guiso con pasta italiana, que recuerda a la boloñesa o la minestra, una evolución de la sopa de verduras, también de influencias italianas e inglesas. Además riñones al Jerez, higaditos de pollo encebollaos, rabo de toro, fideos a la marinera, cordero guisado o San Jacobo. Se come de platos, aunque estos se pueden compartir. La cuenta está en torno a los 20 euros por persona.
Más información sobre este establecimiento, aquí
Aquí la guía gastronómica de San Roque
Ficha actualizada a 30 de mayo de 2017
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagalo abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.