En Conil se ha inaugurado un nuevo espacio dedicado a la cocina. Se trata de Umami, una especie de escuela de cocina para aficionados dedicada a impartir cursos, tanto para niños como para mayores sobre cocina.
La firma, ubicada en la calle Arumbaores número 5, tiene una zona de cocina y mesas en las que reunir a pequeños grupos de personas a los que imparte cursos especializados. Asimismo pueden organizar talleres sobre la los temas que deseen para grupos ya cerrados de personas o para empresas. Se trata de formatos divertidos en los que después de realizar el taller se realiza una comida con lo preparado.
La iniciaitva es de la conileña Nieves De Ceuster Atienza, una arquitecta de 33 años, que de siempre ha sido aficionada a la cocina y que ahora, además de realizar sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Conil, se ha decidido a poner en marcha esta iniciativa.
Umami se presentó oficialmente el pasado 19 de febrero con un taller dirigido por el cocinero puertorrealeño Blas Pérez que realizó una personalísima versión de la cocina de esta ciudad basada en sus recuerdos.
Para el viernes 27 y el 28 Umami ya tiene previsto dos nuevos cursos. Los detalles pueden verse pulsando en los recuadros.
Para poder seguir las actividades de Umami se puede pedir más información en el correo electrónico umamiconil@gmail.com o en el teléfono 617179464. También se pueden seguir sus actividades a través de la página en facebook https://www.facebook.com/umamiconil
Nota de enero de 2017: Este establecimiento ha cerrado.