El restaurante El Arriate (ver aquí más datos) ha incorporado ya a su carta el atún rojo de almadraba fresco y de esta temporada. El establecimiento informa de que lo tiene “en sashimi, tartar con encurtidos o en tataki. Estas son las propuestas de El Arriate para las primeras piezas de atún rojo que están entrando en carta. Desde la pasada semana, el restaurante portuense ofrece a sus clientes un exquisito atún, procedente de los primeros ejemplares que están llegando por el atlántico. A punto de entrar de lleno en la temporada de almadrabas, David Méndez, chef de El Arriate, ya está apostando por este exquisito pescado con muchos incondicionales prestos a probarlo en todas sus variedades. De momento, y siguiendo su filosofía, El Arriate opta por respetar al máximo el sabor, el color y las texturas”.
“Por eso -continúa la nota del restaurante- ofrece el atún crudo, en pequeños filetes, a modo de sashimi japonés. También en tartar, una de las especialidades del chef, con encurtidos -alcaparras, pepinillos, cebollitas y aceitunas negras- o bien en tacos generosos, sellados con aceite de oliva y acompañados por una guarnición de verduras braseadas, puré de coliflor o el delicioso arroz negro de la casa”.
“El restaurante, que mantiene su línea de trabajar con productos de temporada, sigue ofreciendo el Pulpo asado con patatas al chimichurri, Cuscus de pato con verduras confitadas, Croquemoles (croquetas de guacamole), Carpaccio de calamar y gambas, Raviolis de galera, Solomillo ibérico con papas, Ensalada de raya, entre otras posibilidades que se pueden degustar tanto en platos como en tapas”.
Horarios, localización y más datos de El Arriate, aquí.