Texto: Benjamín Colsa
Justo en el paseo del río Cachón; aquel que según cuentan dio origen a la palabra cachondeo, ya que siempre que se realizaba una “levantá” de atunes se festejaba al anochecer en la orilla del río, acaba de inaugurar Ana Aguilar su cafetería pastelería Ani & Cakes (Ani y sus pasteles sería su traducción al español).
Ana Aguilar ya sabe lo que es trabajar en el sector de la hostelería. Desde pequeña ha estado ayudando a su padre, Cristóbal Aguilar, propietario de pizzería Cristóbal y asador Trafalgar. Este año decidió dar el paso y emprender en solitario con la apertura de su pastelería el pasado viernes 24 de abril.
El local que cuenta con unos 120 metros cuadrados, está decorado en tonos suaves y dulces. Algunas de las mesas y sillas recicladas por Ana y su madre Nona, han sido rescatadas de los puntos limpios. Una gran cristalera en la fachada del local aporta mucha luminosidad y donde poder disfrutar con el café de unas vistas de la montaña “la picota” y el río.
Entre los dulces que elaboran diariamente nos encontramos con cupcakes, que son unos pasteles en forma de magdalena muy esponjosos y con coberturas, de chips de chocolate y nata, de melocotón , de plátano con leche condensada o de chocolate y dulce de leche. Además, tarta de queso, de manzana, milhojas de crema o nata, tartaletas de fruta y donuts glaseados. Tienen repostería especial para personas con intolerancia alimentaria al gluten. Elaboran por encargo para celebraciones tartas y mesas dulces.
Ani & Cakes se encuentra en la calle Azabache, local 1, junto al río Cachón. El horario de apertura es de 9:30 a 14 horas y de 16 a cierre. Los martes está cerrado. Su teléfono de contacto es el 673305895.