Cosas De Comé

Categorías Buscador

Los huesos de santo de limón de la pastelería La Poemme

Publicado el Jueves, Octubre 24, 2013 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome

Nombre del descubrimiento: Huesos de santo de limón

LugarPastelería La Poemme (Calle Alcalá Galiano número 3 . Teléfono: 956214332) en Cádiz.

Día del hallazgo: Sábado 19  de octubre de 2013

Tapatólogo  descubridor: Cosasdecome

Apartado científico: Meriondología, la ciencia que estudias las meriendas (más información aquí)

Los huesos de santo tienen sus devotos y sus “aminomepongaeso”, es así de crudo. Los poco partidarios del dulce excesivamente dulzón, entre los cuales me encuentro, no somos muy de huesos de santo sobre todo cuando estos vienen bañados por una capa de azúcar glaseada. Quizás por eso estos huesos de santo de la pastelería La Poemme, que se escapan un poco de la escuela tradicional de este dulce resultan muy apetecibles.

Lo primero que te llama la atención son sus sabores. Los hay de limón, de mandarina, de pistachos y dos un poco más tradicionales, de turrón y de chocolate. Por encima no hay azúcar glaseada, son mucho menos brillantes de aspecto y lo que llevan por dentro es una suave crema que, en el caso de la de limón es de interés tapatológico.

Maria Errante, copropietaria de La Poemme, señala que este es el primer año que los hacen y que David Luguet, su marido y maestro pastelero de la confitería, ha preferido hacer algunos cambios sobre la fórmula tradicional. Así la masa de almendras con la que se hace el canutillo es horneada, a diferencia de la masa tradicional. Esto le da una textura como más tierna y luego los rellenos son de una crema mucho más ligera, la misma que el pastelero emplea para sus “macarrons”, unas galletas rellenas muy populares en Francia y que también venden en la confitería. El resultado es un hueso de santo menos empalagoso y más ligero. Te comes cuatro o cinco y sigues siendo capaz de correr los 400 metros vallas.

Los huesos de santo los tendrán en la confitería hasta los primeros días de noviembre, cuando se celebra la festividad de Todos los Santos, que es el momento en que se realizan estos dulces. También harán buñuelos, aunque el día de la inspección no estaban disponibles. Los huesos ded santo los venden a 9 euros la bandeja de 14 unidades, unos 250 gramos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Poemme, aquí

Más descubrimientos de meriondología, aquí.

Vea más pastelerías de Cádiz en la guía gastronómica de la ciudad.

 

No hay comentarios para este post.