Lugar: Panadería pastelería Hermanos Mesa (Todos los datos aquí) en La Barca de la Florida (Jerez).
Día del hallazgo: Sábado 4 de octubre de 2014
Tapatólogo descubridor: Cosasdecome
Apartado científico: Meriondología, la gran ciencia tapatológica que se encarga del estudio de las meriendas. (Más información aquí).
El gran atractivo de las tartas de San Marcos, está en el ligero sabor a quemaito de la crema que llevan por lo alto. Eso en combinación con el bizcocho y la nata le da el toque especial que han hecho de este prodigio de la meriondología una de las tartas con más devotos. Este ejemplar de la panadería y pastelería Hermanos Mesa de La Barca de la Florida, una pedanía de Jerez, merece más devoción que la Virgen del Rocío porque está tela de buena y es de esos dulces que metes la cuchara y esta se va hundiendo en la cremosidad casi sin que te des cuenta.
La tarta tiene cinco pisos y “ático” y todos con magníficas vistas. Los 4 primeros son una alternancia entre nata natural y bizcocho. Señalan que sólo emplean el mix vegetal, en sustitución de la nata, en contadas ocasiones, y un suave bizcocho “calado” que le dicen los pasteleros y que consiste en ponerle un poquito de almibar para que quede jugosito. Luego, el último piso es una mezcla entre bizcocho y un poquito de crema catalana ligeramente quemada que le ponen en lo alto y que le da el toque. El ático es un adorno con más nata, para que no te quedes corto. La tarta la suelen tener todos los días y se puede comprar en porciones a 1,20 euros. La elabora el maestro pastelero Juan Mesa. Con esta misma crema catalana realizan también otro singular producto que tienen a la venta, unas palmeras cubiertas de crema catalana, también dignas de ser probadas.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la panadería pastelería Hermanos Mesa, aquí.
Más descubrimientos de Meriondología aquí.
Más cositas buenas que disfrutar en Jerez, aquí.