Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Yogures ecológicos en Alcalá

Publicado el Sábado, Septiembre 4, 2010 por Cosas de Comé

La quesería El Gazul elabora el producto con leche de cabras autóctonas. El yogur ya está disponible en la tienda de La Alacena. Los suscriptores de Cosas de Comé que realicen un pedido en septiembre lo podrán probar gratis

El yogur de El Gazul se vende en cómodos envases individuales. Foto: Lola Monforte

El yogur de El Gazul se vende en cómodos envases individuales. Foto: Lola Monforte

El yogur de leche de cabra tiene un sabor mucho más potente que los que se venden en el mercado, realizados con leche de vaca. En la quesería de El Gazul, en Alcalá de los Gazules, han decidido ahora abrir una nueva vía de trabajo y lanzar al mercado yogures artesanos realizados con leche de cabra de producción ecológica.

El producto cuenta ya con el reconocimiento como producto ecológico del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica, cuyo sello de garantía, se puede encontarr impreso en la etiqueta.

Jorge Puerto, el maestro quesero que gerencia la Quesería de Alcalá ha elegido la marca “Montes de Alcalá”, con la que comercializa productos ecológicos para este yogur que se presenta en cómodos envases individuales de 150 gramos, una cantidad similar a los yogures más conocidos del mercado. De esta manera se consume de una sola vez, lo que facilita su conservación. Los yogures se conservan en frigorífico 15 días.

Puerto señala que el yogur se puede tomar sólo o también se le pueden añadir trozos de fruta o un par de cucharadas de mermelada o miel.

El yogur está realizado con leche pasteurizada de cabras de la raza payoya, autóctona de la Sierra de Cádiz y no lleva azúcar. Su textura es más líquida que los yogures convencionales al tratarse de un producto completamente natural.  La Alacena lo tiene ya a la venta en su tienda de la calle Santa Teresa número 10 que estrena nuevo horario. Así de lunes a jueves abrirá de 10.30 a 13.30, mientras que los viernes abrirá en el mismo horario de mañana y también por la tarde, de 18.30 a 20,30. Los sábados el horario es de 11 a 14 horas.

El producto se podrá comprar por unidades, a 1 euro el yogur, y también en lotes de 4 unidades, lo que abarata el precio hasta los 90 céntimos por unidad. El producto está ya disponible en la tienda en internet de  La Alacena y en el teléfono 956255675 que funciona en el mismo horario de la tienda.

Durante el mes de septiembre (del 5 al 30) los suscriptores de Cosas de Comé que realicen un pedido en la tienda virtual de La Alacena recibirán gratis un yogur de El Gazul para que puedan probar este novedoso producto.  Esta oferta tan sólo será válida para pedidos que se sirvan en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto, Jerez, Chiclana, Rota, Chipiona, Sanlúcar y Medina.

Si quiere ver los demás productos de la quesería El Gazul entre en el apartado de quesos de La Alacena. Pulse aquí.

Si quiere hacerse suscriptor gratis de la revista Cosas de Comé pulse aquí.

Una Respuesta
  • por miguel 16 Marzo 2015 en 13:40 pm

    Hola esta increíble el articulo me encanto tengo niños y tendría que haber mas tiendas con esta especialidad. Les recomiendo que prueben yogur de la sierra tiene para diabéticos, les invito a ver mi tienda elsobao.com

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>