Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Yogur de leche de oveja, el novedoso producto de la quesería Pajarete de Villamartín

Publicado el Jueves, Julio 14, 2011 por Cosas de Comé

La empresa ha recuperado un método antiguo para realizar este producto calentando la leche “al baño maría”

Envases del nuevo yogur "Original" de la quesería de Pajarete. Foto: Cosas de Comé

La quesería de Pajarete, de Villamartín, ha sacado al mercado un original producto. Se trata de un yogur elaborado integramente con leche de oveja, un producto pionero en la provincia y posiblemente en Andalucía según los datos que tiene esta empresa de la Sierra de Cádiz.

El yogur está realizado con leche de ovejas tipo “Assaf” unos ejemplares con los que lleva ya años trabajando la quesería. Finalmente la firma, tras experimentar con leche de oveja de la raza grazalemeña y con esta, decidió usar la segunda ya que “hemos obtenido un sabor más suave, más agradable al paladar”.

El yogur se presenta en tarros de cristal de 125 gramos (raciones individuales) y, por el momento, se presenta en una única variedad sin azúcar.

José Luis Holgado, gerente de la empresa y que ha comandado este proyecto en el que ha venido trabajando la quesería durante 3 meses, señala “que hemos realizado un producto muy artesanal utilizando unicamente leche de oveja y el añadido de los fermentos que hacen que se haga el yogur”.

Para conseguir la cremosidad que caracteriza el yogur, la empresa ha recurrido a utilizar el método antiguo de realizar los yogures que es el de calentar la leche en un “baño maria” durante un tiempo determinado y con la temperatura muy controlada. Luego ya se le añaden los fermentos y se envasa el producto.

Para comercializarlo la empresa ha escogido el nombre de “Original”, porque, señala Holgado, creemos “que es lo que define al producto. Es la primera vez que se realiza en la zona y de esta manera”.

En la provincia hay varias queserías que producen yogures artesanos, pero este es el primero que se realiza con leche de oveja.

El yogur, que tiene una fecha de caducidad de 28 días, se puede comprar ya al precio de 0,95 euros en el despacho de la quesería de Pajarete en Villamartín situado junto a la carretera nacional en el polígono industrial del Chaparral. La tienda abre de lunes a viernes de 8 a 14.30 y de 17 a 19 horas y los sábados de 10.30 a 14 horas. Durante los meses de julio y agosto permanecerá cerrada los domingos, pero a partir de septiembre abrirá con el mismo horario de los sábados. Más información en el el teléfono 678415381.

Más información sobre la quesería de Pajarete, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>