Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Yo te guiso, nuevo original servicio de comidas preparadas en San Fernando

Publicado el Viernes, Febrero 12, 2010 por Cosas de Comé

Dos jóvenes cocineros formados en la Escuela de Hostelería de Cádiz ofrecen platos al vacío, que también llevan a domicilio y que se conservan 15 días en perfecto estado con lo que permiten adquirir comida de calidad para varios días

Los cocineros Sergio Aparicio y Manolo Costilla en el despacho de Yo te guiso. Foto: Cosas de Comé

Los cocineros Sergio Aparicio y Manolo Costilla en el despacho de Yo te guiso. Foto: Cosas de Comé

Es lo que muchos profesores de las escuelas de negocios siempre piden a los jóvenes que se enfrascan en alguna aventura empresarial, el ser capaces de solucionar problemas de mucha gente  y el caso de “Yo te guiso”, la empresa abierta por los cocineros Sergio Aparicio y Manolo Costilla en San Fernando (Calle Buen Pastor número 76. Teléfono: 956900505) es un ejemplo. La falta de tiempo genera en muchas ocasiones problemas para personas que desean comer bien, no comida basura, pero no tienen tiempo para guisar. Ese es el lugar que quieren ocupar estos dos jóvenes, Sergio tiene 29 años y Manolo 30, que hacen guisos tradicionales en raciones individuales que se pueden comprar y llevar a casa y que resisten en el frigorífico hasta 15 días con lo que permite tener disponibles en la nevera un buen surtido de platos, hechos sin ningún tipo de conservantes.  “Te damos la posibilidad de comer sano y natural todos los días sin tener que hacer la compra ni cocinar” señalan enla publicidad que han hecho del negocio.

Los platos se envasan, y en algunos casos incluso se cocinan, en bolsas al vacío lo que permite que luego en la casa sean muy cómodas de usar. Por una parte ocupan poco espacio en el frigorífico y luego es suficiente con ponerlas en el microondas un par de minutos o en un cazo al baño maría. Luego, sólo abrir la bolsa y servir directamente al plato. “Es además de cómodo muy limpio” señalan estos dos cocineros nacidos en la ciudad de Cádiz y que fueron alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

La oferta de comidas es muy amplia, entre 70 y 80 platos, dependiendo de los días. Abrieron en el pasado mes de diciembre y desde entonces tienen desde guisos de cuchara como los garbanzos con langostinos, uno de sus éxitos de ventas o el menudo a platos como el atún encebollado o el bacalao a la roteña. No faltan tampoco las albóndigs en tomate o la pechuga de pollo al cava. También realizan postres como la mousse de chocolate  o el arroz con leche.

Hay también oferta de ensaladas como la ensaladilla,  las alubias con salmón y anchoas o pasta italiana con jamón y queso o especialidades italianas de las de todos los días como los espagueti a la boloñesa o los tallarines a la carbonara. Asimismo han cuidado la forma de atender a colectivos como las personas vegetarianas y tienen platos como el pisto de verduras. De todos modos piden a los clientes que le hagan sugerencias y por eso tienen ya disponibles platos como las tortillas o las empanadas, aunque estos no van al vacío. La segunda línea de platos preparados es la de frituras congeladas hechas por ellos mismos y que el cliente tan sólo tiene que freir en su casa. Se trata también de productos muy cuidados entre los que están las tortillitas de camarones, los rollitos primavera rellenos de langostinos o las croquetas de jamón serrano.

La última pata del negocio son la preparación de platos especiales destinados a satisfacer las necesidades de los que quieran preparar alguna reunión de amigos o familiar y no quieran o no puedan cocinar. En este caso ofrecen desde las tortillas o las empanadas a platos más sofisticados como un lomo de cerdo en manteca, un paté de cabracho, un tartar de salmón marinado por ellos mismos o una pierna de cordero asada.

Ofrecen servicio a domicilio y abren todos los días en horario de almuerzos (de 11 a 15,30) y de cenas (de 18 a 21 horas) y los domingos sólo en horario de almuerzos. Por el momento sólo sirven en San Fernando aunque su idea es, en el futuro, poder ampliar servicios. Decidieron abrir en San Fernando porque es donde encontraron un sitio interesante, cercano a una gran concentración de personas, y también un alquiler a precio asequible. Su técnica de cocina se basa en la utilización de bolsas de vacío, una técnica desarrollada por los hermanos Roca (3 estrellas Michelín) y que consiste en hacer y luego conservar los alimentos en bolsas herméticas. El alargado de la conservación de los guisos se logra primero con las bolsas herméticas que impiden la contaminación y en someter al producto, una vez cocinado, a un enfriado muy rápido hasta 4º con lo que se impide el desarrollo de bacterias. La segunda ventaja del método es que permite la cocción de los alimentos en su propio jugo y que estos queden especialmente jugosos, sin el problema de sequedad que dan otros métodos de conservación.

La puesta en marcha del proyecto ha llevado a estos dos cocineros, que estudiaron juntos en la escuela de Cádiz, un año de preparación y una inversión de 40.000 euros. Todas las bolsas van etiquetadas con los ingredientes de cada plato, recomendaciones para cocinarlos y su fecha de fabricación y caducidad.

Este establecimiento cerró sus puertas en 2011

2 Respuestas
  • por Sabiola 26 Enero 2012 en 20:22 pm

    Muy buena iniciativa de éstos jóvenes!!Yo hago lo mismo pero con pizzas frescas…por ahora,ya veré después.Un abrazo

  • por Alfonso 11 Marzo 2010 en 22:11 pm

    Genial la propuesta de estos cocineros, hip hip hurra! doy fé de que esta todo buenísimo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>