Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Ya está disponible la guía gastronómica de la ciudad de Cádiz

Publicado el Martes, Mayo 22, 2012 por Cosas de Comé

Ha sido realizada por la revista Cosasdecome y recoge más de 180 direcciones que van desde sitios para desayunar, tapear o comer, pasando por un repaso a las mejores recetas de cocina y sus productos típicos, hasta un recorrido por los más llamativos puestos del mercado o las tiendas gastronómicas más originales

La guía también incluye un buscador de tapas y un sitio para que los lectores puedan incorporar los sitios que les gustan

La imagen que abre la guía, un imponente papelón de pescao frito, uno de los productos que más identifica la gastronomía de la ciudad

Texto: Pepe Monforte

 

Se abre el telón y aparece un imponente papelón de pescado frito coronado por dos tortillitas de camarones. Así se abre la guía gastronómica de la ciudad de Cádiz que acaba de publicar la revista digital cosasdecome y que recoge más de 180 direcciones de la ciudad relacionada con lo que es comé y bebé.

La guía ha sido publicada en la página web de la revista y se une a la de El Puerto de Santa María que ya fue publicada en noviembre de 2011 (verla aquí).

El hecho de tratarse de una guía digital publicada en internet tiene la ventaja de que están en constante revisión con lo que se van incorporando nuevos datos o establecimientos en función de los datos que van llegando a la publicación. De hecho hay un apartado dedicado a los nuevos establecimientos abiertos (verlos aquí)

La guía, realizada con caracter práctico, está dividida en 12 apartados principales que van desde detallar sitios para desayunar a los mejores sitios para el tapeo, pasando por sitios buenos para merendar o un recorrido por las mejores tapas de la ciudad.

Este primer apartado también tiene un hueco dedicado a las recetas de la ciudad con la publicación de recetas inéditas y famosas de la ciudad como la ensaladilla de Las Palomas, el cazón en adobo del freidor de Las Flores o la empanada de atún de la confitería de Hidalgo, tres de los secretos mejor guardados de la ciudad. La publicación incluye un amplio artículo que describe de forma pormenorizada los productos típicos de la ciudad y, aplicando el caracter práctico, los sitios donde poder probarlos. La guía lleva un enlace a la página de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz para que los que la consulten puedan ver una visión global de la ciudad.

Además de estos 12 apartados se incluyen otros más concretos como sitios donde disfrutar de una cena romántica o donde ir con niños. Finalmente se incluye una herramienta de gran utilidad como es un buscador de tapas capaz de decir sitios buenos para probar unas 150 especialidades. Así el buscador responde con un sólo click de ratón a preguntas tan fundamentales como donde comer ensaladilla en Cádiz, unas buenas tortillitas de camarones o desayunar buenos churros.

La guía ha sido realizada por la revista cosasdecome con el apoyo de diversos especialistas y “tapatólogos” de la ciudad que han aportado sus conocimientos. Asimismo los lectores que lo deseen también pueden aportar sus opiniones en la publicación.

Si quiere consultar ahora la guía gastronómica de Cádiz pulse aquí.

Para ver el buscador de tapas de Cádiz, pulse aquí.

Si quiere consultar la guía gastronómica de El Puerto de Santa María pulse aquí.

Para ver el buscador de tapas de El Puerto de Santa María, pulse aquí.

 

Tags:
2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 25 Mayo 2012 en 21:07 pm

    Pablo, pronto te daremos una sorpresa y publicaremos esa guía gastronómica de San Fernando. Tienes toda la razón del mundo en que la hostelería en la ciudad está a muy buen nivel y que están abriendo muchas cosas nuevas.

  • por Pablo 25 Mayo 2012 en 19:41 pm

    A ver si os estiráis ;) y hacéis una de San Fernando, tierra del Bienmesabe, las tortillitas de camarones y la tortilla francesa. Además que la hosteleria isleña ha despertado de su letargo y constantemente se están abriendo nuevos negocios por toda la ciudad.
    Gracias.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>