Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Ya está abierta en Cádiz la tienda del atún

Publicado el Jueves, Marzo 3, 2011 por Cosas de Comé

Gadira inaugura en la calle Plocia su segunda tienda en la provincia en la que vende diversos productos relacionados con el atún rojo de almadraba, entre ellos trozos congelados a -60º lo que garantiza el mantenimiento de las cualidades del pescado

Trozos de atún rojo de almadraba congelado y envasado al vacío. En la foto aparecen un trozo para preparar "sashimi" y un trozo de ventresca, una de las partes más apreciadas del atún rojo y que, normalmente, se hace a la plancha. Foto: Cosas de Comé

Trozos de atún rojo de almadraba congelado y envasado al vacío. En la foto aparecen un trozo para preparar "sashimi" y un trozo de ventresca, una de las partes más apreciadas del atún rojo y que, normalmente, se hace a la plancha. Foto: Cosas de Comé

Gadira, la tienda del atún, abrió ayer miercoles dos de marzo sus puertas en la calle Plocia de Cádiz por lo que ya se puede adquirir en este punto de venta el singular producto que ofrece esta firma de Barbate, atún rojo de almadraba envasado al vacío y congelado a menos 60 grados con lo que el producto, una vez descongelado, tiene las mismas condiciones que si se hubiese comprado fresco.

El producto se vende en diferentes cortes, dependiendo de las partes del atún al que pertenecen y así se puede adquirir desde lomo o huevas hasta pequeños trozos de unos 100 gramos especialmente indicados para hacer “Sashimi” una de las preparaciones japonesas más apreciadas de este pescado para lo que se requiere una gran calidad de la pieza. Esta preparción  se está difundiendo con fuerza entre los aficionados a este pescado.

Las piezas vienen a tener una media de un kilo de peso y se vende por peso y dependiendo de la parte del atún que se compre. Cada una de ellas viene envasada al vacío. Una vez adquiridas se recomienda descongelarlas lentamente en el frigorífico durante un día completo hasta que ya estén listas para cocinar.

La tienda no sólo ofrece atún rojo de las almadrabas gaditanas congelado sino otros productos relacionados con este pescado. Así se pueden encontrar también mojamas y huevas ade atún rojo en salazón, ijada de atún rojo fileteada en aceite y también lomos de bacoreta, un pez parecido al atún pero de dimensiones más pequeñas, que después de someterse a un proceso de salazón se filetea en lonchas muy finas y se mete en aceite. La tienda también vende lomos enteros de bacoreta salazonada para que el cliente la pueda preparar a su gusto en casa.

Gadira también ha envasado algunas conservas selectas de atún rojo de almadraba, como latas de lomo de 550 gramos y otras de ventresca de 335 gramos. Asimismo la tienda cuenta también con algunas otras conservas y gambas y carabineros también congelados. También cuenta con algunos complementos de cocina japonesa para preparar sushi o platos con pescado crudo. Así hay desde esterillas para envolver el sushi hasta salsa de soja, wasabi o vinagre japonés.

Uno de los productos más singulares son los trozos de atún de unos 100 gramos que corresponden a lo que los japoneses llaman “toro” y que es la parte de la ventresca con menos vetas y la más indicada para preparar el sashimi, lonchas muy finas, no tanto como el carpaccio, de atún que se comen crudas acompañadas de salsas potentes como la soja o el wasabi.

Juan Carlos Borrell, director comercial de la firma Gadira, señala que “nuestra tienda está orientada tanto a los consumidores en general, que les gusta el atún de buena calidad y que no lo encuentran y también a los hosteleros de la Bahía de Cádiz que pueden comprar así el atún en pequeñas porciones con lo que pueden tenerlo habitualmente en sus cartas y con una calidad muy grande”.

La tienda de Gadira (calle Plocia número 8. Teléfono: 956261169) abrirá de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados sólo en horario de mañana.

La empresa cuenta también con otra tienda en Barbate en el polígono del Olivar, en las parecelas 7-5. El teléfono es el 956435839 y abre de lunes a viernes sólo por las mañanas.

Más información sobre Gadira y el atún rojo de almadraba aquí.

Juan Carlos Borrell, director comercial de Gadira, señala el indicador de temperatura del congelador especial situado en la tienda y que indica -60º la temperatura óptima para mantener intactas las cualidades del pescado. Foto: Cosas de Comé.

Juan Carlos Borrell, director comercial de Gadira, señala el indicador de temperatura del congelador especial situado en la tienda y que indica -60º la temperatura óptima para mantener intactas las cualidades del pescado. Foto: Cosas de Comé.

2 Respuestas
  • por Maro 24 Marzo 2011 en 11:10 am

    Magnificos los productos de almadraba, he probado unas cuantas cosas, desde luego es calidad, aparte me llevé dos trozos de tarantelo estaban estupendos.
    Y para colmo la chica que atiende que la conocemos de otros sitios magnifica…..en conclución : Gadira un 10.

  • por Pesoneto Marketing 3 Marzo 2011 en 11:28 am

    Maravillos iniciativa, si quieren mejorar sus productos http://www.pesonetomarketing.weebly.com

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>