Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Vuelve Joselito

Publicado el Viernes, Septiembre 26, 2014 por Cosas de Comé

La antigua “Marisquería Joselito”, negocio fundado en Cádiz por José Álvarez en 1975, vuelve con aires renovados, pero en un nuevo local en la calle Cristóbal Colón y de la mano de uno de sus hijos, Jesús Álvarez “Susi” con el nombre de “Tasquita Joselito”

Ana Pérez y Jseús Alvarez en su nuevo establecimiento. Foto: Cedida por Tasquita Joselito

Texto: Benjamín Colsa

Una de las grandes referencias de la marisquería gaditana vuelve con el nombre de “Tasquita Joselito”. Jesús Álvarez “Susi” y su esposa Ana Pérez recuperan la esencia de la famosa marisquería Joselito que cerró sus puertas en noviembre del 2013, aunque permaneció abierta la posterior ampliación del local, una terraza en el paseo de Canalejas gestionada por Angel y Rafael Alvarez, otros dos hijos de José.  En esta ocasión, la tasquita, es un local mas pequeño muy cerca del original. El nuevo establecimiento, que se inauguró el pasado día 17, se encuentra a escasos metros, exactamente en la calle Cristóbal Colón 4. Jesús Álvarez, mas conocido como Susi, uno de los hijos del fundador José Álvarez  señala que “No quería que se perdiera la tradición del marisco de Joselito después de tantos años”. En esta aventura los acompaña en la cocina, Antonio Rosa, que ha estado durante 7 años como cocinero en el Bar Bahía.

El nuevo local cuenta con un expositor de mariscos de venta directa al público con ventana a la calle, incluso en la fachada tiene un cartel antiguo de la marisquería Joselito con mas de 40 años, que había sido regalado en su momento por Antonio Muñoz (Grabador de la calle Canovas del Castillo). En el interior 3 mesas de madera y una barra con una capacidad para unas 30 personas.  El local está decorado con fotos antiguas de Cádiz y fotos personales de la familia Álvarez, con el Cádiz de Irigoyen o el Carnaval. La enmarcación de los cuadros ha sido realizada por Carlos Benot y los vinilos que decoran la pared por Punto Gráfico.

En el expositor productos de Barbate como la mojama de atún y huevas, mariscos cocidos  (gambas, cigalas, langostinos, quisquillas y cañailla)  y mariscos de temporada  (paté de buey de mar casero, nécoras, galeras, bocas de la isla, ostiones fritos). En la carta recuperan el famoso cóctel de mariscos de la marisquería Joselito y en tapas frías tienen huevos rellenos de gambas con melva, patatas aliñadas, huevas de merluza aliñada, salpicón de marisco y boquerones en vinagre. En tapas calientes, pescado a la roteña, berza, menudo, salchichas al vino, atún encebollado o croquetas caseras del puchero. En las especialidades nos encontramos con morrillos de atún, gambas plancha, langostinos plancha, boquerones abiertos rebozados y gambas al ajillo. Dependiendo del día de la semana y de la compra en el mercado, de martes a domingo, brocheta de cazón, choquitos de trasmallo, calamares, gallos del lunar, almejas al aceite o arroz marinero. Tienes también la posibilidad de consumir las latas de productos de Herpac en la misma taberna y cada mes tendrán un queso de la sierra de Cádiz.

El expositor de mariscos puede verse desde la calle, como en la antigua marisquería. Foto: Cedida por Tasquita Joselito

Han incorporado un clásico, el vermouth, que cada vez está mas presente en las tabernas como bebida para abrir el apetito. El vermouth de grifo es de la marca Zarro de Bodegas Sanviver de Madrid. En la carta una gran variedad por copas de vinos de la provincia de Cádiz: Tio Pepe, Manzanilla, La Ina, Tierra Blanca, Moscatel Collantes o Barbadillo.

Cuentan con un pozo solidario con el cual, por cada 20 euros de consumición en el establecimiento por parte de los clientes, la taberna donará 1 kilo de alimentos no perecederos a una entidad benéfica diferente cada mes. El diseño del pozo ha sido idea del chirigotero Manolo Santander y el trabajo ha sido realizado por la empresa Imaginarte Creaciones.

Horario, localización, teléfono y más datos de La Tasquita Joselito, aquí.

Vista del comedor. Al fondo puede verse el pozo. Foto: Benjamin Colsa

 

 

 

.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>