Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Vuelve el bacalao

Publicado el Miércoles, Abril 16, 2014 por Cosas de Comé

El hostelero Rafael Romero, que hizo famosos sus platos de bacalao en La Bellota, abre “La Nueva Bellota” donde vuelve a presentar una amplia oferta de este pescado con el cocinero José Tomás Gómez Morrillo, que trabajó en la época dorada de El Sardinero, al frente de los fogones

Las cocochas, uno de los platos que se sirven en La Nueva Bellota. El bar está en la calle Fernández Ballesteros, en el local que ocupaba el Bellamar. Foto: Cosasdecome

La Nueva Bellota abrió sus puertas el pasado 10 de marzo en el local que ocupaba el Marbella, en el número 2 de la calle Fernández Ballesteros de la ciudad de Cádiz. De esta manera Rafael Romero intenta resucitar la “marca” que le diera fama en la primera década del siglo XXI cuando en la barriada de La Laguna, en el establecimiento que actualmente ocupa el café Los Barriles, regentaba el restaurante “La Bellota”.

Rafael abrió este pequeño establecimiento en 1999 y se hizo famoso por la calidad de sus materias primas, que se guisaban de forma sencilla y tradicional. En la carta destacaban productos como el cordero o el bacalao. Ahora estos dos productos son de nuevo la oferta de su carta ya que la idea es ofrecer el mismo tipo de cocina que ofrecía La Bellota. Rafael dejó la gestión del local en 2007 cuando se hizo cargo del restaurante de La Zona Franca, que sigue gestionando. Ahora cuenta con la ayuda de su hija María Cristina que le ayuda en los negocios y por eso se ha atrevido a “resucitar” La Bellota, aunque ahora en un local más amplio que cuenta, además, con terraza.

Romero es consciente de que el bacalao es un producto que requiere buena técnica para cocinarlo y por eso ha fichado para su establecimiento a todo un especialista en este producto, el cocinero José Tomás Gómez Morillo, que fuera cocinero de “El Sardinero” de San Juan de Dios cuando este restaurante vivió sus tiempos de gloria como uno de los máximos representantes de la llamada cocina “vasco andaluza”, una fusión entre la forma de cocinar vasca y los productos andaluces. Gómez Morillo aprendió allí a cocinar el bacalao, que era una de las estrellas de la casa y perfeccionó luego su técnica en el restaurante La Cigarrera en el que estuvo hasta el 2011.

El bacalao lo cocinan de varias formas y no faltan los clásicos como el pil pil o la salsa verde. También hay cocochas y platos de cordero, la que era la segunda estrella de La Bellota. En este caso lo tienen al horno, en chuletitas pasadas por la plancha y también ofician las mollejas un plato dificil de encontrar.

La Nueva Bellota también ofrece desayunos y su espacio se divide en tres zonas. Por una parte está la barra, destinada al tapeo y luego un salón y la terraza donde se come a base de raciones y platos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Nueva Bellota, aquí.

Rafael Romero en las puertas de La Nueva Bellota. Foto: Cosasdecome

 

 

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 24 Abril 2014 en 7:53 am

    Félix ya está arreglado el enlace. Muchas gracias por comentarlo. Un saludo.

  • por Antonio Martin Dubois 23 Abril 2014 en 23:48 pm

    Que gran noticia, Pepe!!. Nunca debió el bueno de Rafa, de cerrar el para mí, uno de los mejores lugares de Cádiz. Seguro que lo hace igual de bien que antaño. Habrá que acudir lo más pronto posible!!

  • por Félix Mario Muñoz 23 Abril 2014 en 23:17 pm

    Horarios, localización, teléfono y más datos de La Nueva Bellota, aquí.

    Pues “aquí” no lleva a ningún sitio.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>