Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Visita a la bodega, al mercado para comprar los productos, al restaurante a cocinarlos…y a disfrutarlos

Publicado el Miércoles, Septiembre 5, 2012 por Cosas de Comé

La empresa Surways, las Bodegas Díez Mérito y  el restaurante La Carboná de Jerez organizan unos novedosos cursos de cocina de un día para enseñar a utilizar los vinos del marco en la cocina

El cocinero Javier Muñoz de La Carboná será el encargado de impartir las clases. Luego, en su restaurante, los cursillitas disfrutarán de los platos que han aprendido a hacer. Foto: Cosasdecome

La convocatoria comienza a las 11 de la mañana en las bodegas Díez Mérito. El objetivo, acompañados por una guía, es visitar las instalaciones para comprobar como se produce el vino de Jerez. Luego, sigue el conocimiento de la materia prima y paseo hasta el mercado de abastos de Jerez para comprar los ingredientes de la comida, que se hará luego en el restaurante. De esta forma, los cursillistas aprenden como distinguir los productos, las pistas para comprobar su calidad y todos los detalles para que luego no falle nada a la hora de cocinar.

A eso de la una de la tarde ya estarán en el restaurante La Carboná, un establecimiento montado precisamente en una antigua bodega y que conserva el encanto de estas instalaciones con techos altos y amplios espacios.

En el comedor principal del establecimiento y con una cocina portatil el cocinero Javier Muñoz, jefe de cocina del establecimiento y un gran experto en el manejo de los jereces se encargará de confeccionar a la vista de los cursillistas las recetas, explicando todos los detalles y trucos.

La Carboná tiene habitualmente menús en los que se combinan los platos con jereces y es uno de los pocos establecimientos de la provincia que destaca por su cocina y su atención la Guía Michelín.

María Barrero, de la empresa Surways, una empresa jerezana especializada en diseñar paquetes turísticos personalizados y de calidad, destaca que en cada convocatoria variarán los platos que se confeccionen y también los vinos para acompañar las comidas.

Los cursos, tendrán lugar en principio todos los miércoles del año siempre que haya cursillistas suficientes, entre 15 y 20 personas, no más, para garantizar la calidad de la convocatoria. La primera cita está prevista para el día 12 de septiembre y coincidiendo con las fiestas de la Vendimia de Jerez, que así arropan el comienzo de esta iniciativa destinada a promocionar la utilización de los jereces en la cocina, otra de las vías de consumo de estos productos.

La idea, de todos modos, no es sólo utilizarlos para guisar, sino también para acompañar los platos. En principio, en esta primera cita el cocinero Javier Muñoz enseñará a hacer un total de 5 platos:

  • Alcachofas salteadas con langostinos y vino fino.
  • Tartare de Salmón con aguacates y mayonesa de amontillado y eneldo.
  • Cazón en amarillo con guisantes y vino fino.
  • Pechuguitas de codorniz rellena de pétalos de rosa y foie.
  • Zabaione con tierra de café y gelée de Pedro Ximénez.

Los dos primeros son unos aperitivos, después una carne y un pescado y un postre. El toque final es que una vez que se han cocinado los platos se hace una comida en la que se disfrutan estos por parte de los cursillitas acompañados de vinos de Jerez “aunque no descartamos utilizar algún otro vino en algún caso que nos parezca interesante”, señala María, aunque “evidentemente la mayoría serán de la bodega Díez Mérito que organiza junto a nosotros y La Carboná el evento.

El precio de cada curso es de 60 euros incluyendo la comida completa, la visita a la bodega y a la plaza y el curso de cocina.

Las reservas pueden realizarse en el teléfono 956328780 o a través del correo electrónico sherryscookingclasses@gmail.com

El curso puede impartirse tanto en español como en inglés y alemán.

 

 

3 Respuestas
  • por Cosas de Comé 14 Septiembre 2012 en 6:43 am

    Angel ponte en contacto con el teléfono o el correo electrónico que pone en la información. Un saludo de Cosasdecome.

  • por angel alvarez linero 13 Septiembre 2012 en 21:26 pm

    me gustaría poder asistir el próximo miércoles que vayais a organizar la jornada gastronómica. gracias

  • por jose maria torquemada 7 Septiembre 2012 en 22:30 pm

    ME PARECE UNA IDEA INTERESANTISIMA Y ESPERO QUE TRIUNFE. ¡ ADELANTE !

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>