Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Vinos para muchas compañías

Publicado el Miércoles, Septiembre 14, 2011 por Cosas de Comé

Los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Diario de Sevilla regalarán este sábado gratuitamente una guía que muestra las posibilidades de los jereces para acompañar almuerzos y cenas

En primer plano la guía que será distribuida este sábado y que fue presentada ayer por el presidente del Consejo Regulador del Jerez, Antonio Fernández y el director de Diario de Jerez, David Fernández. Foto: Cosas de Comé

El objetivo potenciar el uso de los jereces como vinos indicados no sólo para el tapeo sino también como vinos para almorzar o cenar. Es un viejo objetivo del Consejo Regulador del Jerez y la idea es ahora acercar este concepto a los más cercanos, a los consumidores de la provincia de Cádiz y de Sevilla.

Para ello este próximo sábado día 17 los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Diario de Sevilla, del grupo andaluz Joly, distribuirán gratuitamente y junto al ejemplar del periódico una pequeña guía en la que se describen las características de los distintos tipos de jereces y se especifican cuales son los mejores platos con los que combinarlos.

La guía, de 48 páginas, se titula “Comer en buena Compañía” y se define como guía fácil para maridar (combinar en lenguaje técnico) con vinos de Jerez y Manzanilla. En total se han editado 68.000 ejemplares.

Antonio Fernández, presidente del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanillla, explicó ayer que la idea del Consejo es lograr terminar con la costumbre de que los vinos del marco sean considerados como propios del tapeo y no de la mesa. Así destacó que además de esta guía, proyectos como la Copa Jerez, que se desarrollará la próxima semana y que concentrará en la ciudad a estrellas mundiales de la gastronomía, o campañas específicas llevadas a cabo en el Reino Unido inciden en esta misma idea. Fernández adelantó que también se reunirá con la patronal provincial de la Hostelería (Horeca) con la finalidad de potenciar la formación de los camareros para que estos conozcan más en profundidad los vinos de la zona y los recomienden para almuerzos y cenas.

Fernández agradeció al personal del Consejo su esfuerzo para confeccionar esta guía que ha sido realizada por la propia entidad y también agradeció al grupo Joly su colaboración con la divulgación de la publicación

Propuestas de acompañamiento

En la guía se proponen platos muy concretos para acompañar cada vino:

  • Para la manzanilla: Pescaito frito, gambas, boquerones en vinagre, mojama, arroz de mariscos, salmorejo y ensaladas y sopas frías aderezadas con vinagre de Jerez.
  • Para el fino: Mariscos, embutidos, anchoas, almejas a la marinera, pescado al horno, jamón ibérico, sushi o sashimi (cocina japonesa).
  • Para el amontillado: Espárragos a la plancha, ahumados, crema de alcachofas, pollo al curry, risotto de setas, consomé.
  • Para el oloroso: Quesos curados como el payoyo, estofado de perdiz, carrillada ibérica, cola de toro, atún rojo a la plancha.
  • Para el cream: Quesos de pasta blanda como la torta del Casar, frutos secos, ensaladas de frutas, foie gras, en cócteles.
  • Para el Pedro Ximénez: Queso azules, helado de vainilla, tarta de queso con frutos rojos, chocolate negro.

En la guía también se dan consejos practicos sobre como conservar las botellas y como servir cada vino

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>