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Vinos de meditación

Publicado el Lunes, Marzo 21, 2011 por Cosas de Comé

La bodega sanluqueña Delgado Zuleta intentará conquistar nuevos mercados con su marca “Monteagudo” que agrupa las joyas enológicas de la firma

El palo cortado, uno de los vinos de la gama Monteagudo de Delgado Zuleta. Foto: Cedida por bodegas Delgado Zuleta

El palo cortado, uno de los vinos de la gama Monteagudo de Delgado Zuleta. Foto: Cedida por bodegas Delgado Zuleta

Jorge Pascual, el nuevo director general de las bodegas Delgado Zuleta de Sanlúcar, define a estos productos como “vinos de meditación”. Se le ve ilusionado. El Consejo de Administración de la firma, la más antigua del marco fundada en 1744 por Francisco Gil de Ledesma, le acaba de fichar para impulsar la comercialización de sus productos.

Pascual, como se dice en el argot, “conoce bien el paño”. Ha estado un largo periodo de tiempo al frente del Consejo Regulador del Jerez y durante su gestión se ha impulsado mucho la comercialización de lo que se conoce como vinos de sacristía, las soleras más veteranas de las bodegas, sus mejores vinos y los de más larga crianza.

Sanluqueño de nacimiento su objetivo ahora en Delgado Zuleta según señala la compañía sanluqueña es  trazar un plan de expansión de la bodega para adquirir mayor relevancia en los mercados donde ya es conocida dentro y fuera de España, a la vez que ganar otros mercados emergentes, en los que los productos de gran prestigio de la Bodega tendrán muchas oportunidades.

En este sentido uno de los proyectos más inmediatos de Pascual, además de reforzar el posicionamiento de la manzanilla La Goya, el buque insignia de la bodega sanluqueña, es potencir la gama de vinos viejos agrupados bajo la marca Monteagudo. La serie incluye Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y los generosos de licor, Medium y Cream, junto a un Pedro Ximénez.

Pascual señala que para presentar estos vinos se ha optado por una presentación muy sencilla y elegante. Señala que que “el amontillado, con su color ámbar tiene en nariz, la finura de Sanlúcar junto a una boca importante por los años de crianza. El palo cortado es la sutileza de ese amontillado con el poderío de una mayor crianza oxidativa en botas seleccionadas, que tiene su mayor expresión de complejidad en nariz y boca en el oloroso. Con esa base de vinos secos y un grandioso Pedro Ximénez, denso, de aroma complejo con notas de café y regaliz y sabor aterciopelado e intenso se completa la gama -contínua Pascual-  con los vinos de cabeceo, de mezcla, como son el medium, con una base de amontillado que combina con elegancia un dulzor equilibrado con expresividad del vino, y un cream, potente en nariz y boca, pero perfectamente maridado para mejorar su base de oloroso y Pedro Ximénez”.

Más información sobre los vinos viejos de Delgado Zuleta en la página web de la bodega

El nuevo director general de bodegas Delgado Zuleta, Jorge Pascual, junto al cartel de la III Ruta de la tapa y la manzanilla de Sanlúcar que presentó este año. Foto: Cosas de Comé

El nuevo director general de bodegas Delgado Zuleta, Jorge Pascual, junto al cartel de la III Ruta de la tapa y la manzanilla de Sanlúcar que presentó este año. Foto: Cosas de Comé

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