Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Hoy a las 7 de la tarde: Solemne sesión de apertura de la 2ª Licenciatura en Tortillología

Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 por Cosas de Comé

En la ceremonia, que tendrá lugar en el restaurante Los Corrales de Sanlúcar, se entregarán también los diplomas a los licenciados de la primera promoción

Imagen de la ceremonia de apertura de la primera licenciatura en la que se degustó una impresionante tortilla mixta. Foto: Charo Barrios

La segunda licenciatura de Tortillología se abre hoy de forma solemne en el restaurante Los Corrales de Sanlúcar. En la misma reunión también tendrá lugar el acto de entrega de diplomas y calificaciones a los alumnos que han terminado sus estudios en la primera promoción.

El acto comenzará a las siete de la tarde con la lectura de la lección magistral a cargo del inspector del Colegio Oficial de Tapatólogos Pepe Monforte, que hablará sobre “Tortillología creativa, algo más que papa y huevo” en la que hará un repaso de los trabajos fin de carrera realizados por los alumnos de la primera licenciatura e incluso las aportaciones científicas realizadas por profesionales del sector a esta ciencia nacida en Cádiz como es el estudio de las tortillas. (más información aquí)

Así se verán fenómenos como la tortilla negra, la tortilla dulce o ejemplares realizados con productos de lo más originales.

Tras la salida de la tortilla mixta de los Corrales al salón, acto con el que se inaugurará oficialmente el curso, se procederá a la entrega de diplomas a los licenciados de la primera promoción y a la entrega del premio fin de carrera al mejor expediente académico otorgado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar. El premio consiste en un fin de semana (u otros dos días de la semana que elija) para dos personas alojados en el Hotel Maciá Doñana, un prestigioso alojamiento de 4 estrellas situado junto al río Guadalquivir y al pie de uno de los centros gastronómicos más prestigiosos de la provincia, Bajo de Guía. Durante estos dos días el tortillando y su invitado podrán también disfrutar de una cena en el restaurante Los Corrales.

Asimismo se dará a conocer el premio a la mejor clase de tortillología impartida por los establecimientos, elegida por los propios alumnos del curso y que ha recaido en la Taberna El Fillo de Puerto por su tortilla de berenjenas (más información aquí)

La sesión terminará con una degustación de algunas de las tortillas de la licenciatura y algunas tapas singulares aportadas por los bares participantes como el famoso arranque roteño que realiza El Torito de Rota, los fideos marineros que hace El Volapié de Chipiona o la carne mechá del bar Nebraska de Cádiz, además de la famosa tortilla mixta de Los Corrales y la tortilla de berenjenas del Fillo, galardonada por los alumnos como la mejor del curso.

En el restaurante Los Corrales habrá además una mesa para que las personas que lo deseen se puedan inscribir esta tarde en la licenciatura en Tortillología. También se puede hacer pinchando  aquí.

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>