Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Viavai, nuevo gastrobar en Chiclana

Publicado el Domingo, Mayo 2, 2010 por Cosas de Comé

El cocinero Diego Marengo, que ya destacó en Al Otro Lado, abre su propio establecimiento en La Loma de Sancti Petri con tapas de diseño junto a clásicos como los huevos rotos

Diego Marengo en una de las mesas de su gastrobar chiclanero. Foto Cosas de Comé

Diego Marengo en una de las mesas de su gastrobar chiclanero. Foto Cosas de Comé

Nació en Argentina, hace ya 33 años. Estudió allí cocina y buscando perfeccionar sus técnicas decidió un día venirse a España para ver que es lo que se hacía en el país que está ahora mandando en la gastronomía. Ha pasado por fogones de prestigio como el restaurante Sant Celoni de Santi Santamaría o el restaurante de Carme Ruscadella. Un día recaló en Chiclana se enamoró de Ana María Gómez, con quien desde entonces comparte vida y ahora negocio, y aquí se quedó.

El pasado 31 de marzo abría en la Loma de Sancti Petri, la última ampliación de todo este complejo de ocio situado en Chiclana, Viavai gastrobar (Centro Comercial Tartesus. Teléfono: 956498128) , el primer establecimiento clasificado bajo esta nueva corriente gastronómica en Chiclana.

El nombre viene de una antigua marca de ropa argentina que le encanta al cocinero: Viavai y la cocina es la que corresponde a estos establecimientos, tapas generosas, casi medias raciones, muy bien presentadas y con fusión de diferentes culturas donde no es raro que un producto local se mezcle con ingredientes orientales o hisponoamericanos. Hay de todo, porque el cocinero ha pasado por muchos fogonos y muy distintos y ahora aplica esta diversidad en sus platos. Marengo destaca que “en la carta hay un poquito de todos los sitios donde he estado”. Los precios entre los 2,90 euros el plato más barato y 6,50 el más alto.

Marengo es ya conocido en Chiclana ya que durante muchos meses fue el jefe de cocina de otro establecimiento conocido de la ciudad Al Otro lado (Centro Comercial Costa Sancti Petri. Teléfono: 956492258). Ahora ha decidido emprender negocio propio. Ha escogido La Loma de Sancti Petri. El gastrobar está en la primera planta del centro comercial. Grandes cristaleras permiten ver los pinares y delante una terraza para las noches del verano. Sobre cada mesa manteles individuales con el logotipo del gastrobar y un bouquet de flores, los detalles de María del Mar. Mucha luz, sobre todo natural y colores rojos y negros, muy habituales en este tipo de establecimientos.

Micuit con "crispis" de fresa y la carne de canguro, dos de los platos de Diego Marengo. Fotos: Cedidas por Viavai Gastrobar

Micuit con "crispis" de fresa y la carne de canguro, dos de los platos de Diego Marengo. Fotos: Cedidas por Viavai Gastrobar

En la carta están platos que ya son clásicos en las creaciones de Marengo como la ensalada de canónigos con queso de cabra gratinado, quicos y vinagreta de mostaza y miel o un original micuit de foei con “crispi” de fresa y mermelada de pétalos de rosa. Se trata de un trozo de foei que se recubre de estos cereales aromatizados conf resas, con lo que su color es de un llamativo color . Asimismo se sirve un cochinillo confitado con sorbete de mandarina y palomitas de maiz. El confitado es una técnica que encanta al cocinero y lo aplica, por ejemplo, a las patatas fritas, que antes de freirse a fuego fuerte para darle su toque crujiente se confitan a baja temperatura para que queden muy tiernas por dentro. Las sirve, por ejemplo, con huevos rotos y jamón serrano y para darle el toque se presentan en un cuenco japonés.

Marengo también mezcla culturas con una pizza, en verdad hecha con pasta filo en vez de la tradicional, típica de Argentina que se hace con cebollas y que luego completa con un pesto italiano. La hamburguesa de la casa, que se realiza con carnes de ternera, bacon y chorizo criollo, viene con una mayonesa de mostaza, queso de cabra y rúcula y se le acompaña con palomitas de maiz hechas por el propio cocinero y patatas chips. El bacalao va con sorbete de tomate y en una ensalada se fusiona un plato tan de la zona como los langostinos al ajillo con aguacates.

Pero uno de los platos que más llaman la atención es el de canguro, una carne poco vista por la zona y que Marengo señala como exquisita. Es, sin duda alguna, un plato para personas con ganas de probar cosas nuevas porque, además, se presenta con fresas, ahora en temporada, a la plancha y una crema de mostaza verde.

Los postres también son hechos en la casa y la idea de Marengo es mantener la carta en “constante cambio” . Viavai gastrobar abre todos los días en horario de almuerzos y cenas excepto los domingos por la noche y lunes completos.

9 Respuestas
  • por mon 29 Mayo 2013 en 20:39 pm

    Mi familia y yo vamos de vacaciones por la zona desde hace unos años y todos los días que estamos allí, o bien comemos o cenamos en ( VIA VAI ) . A mi familia, tanto mayores como pequeños, nos encanta por variedad elaboración y presentación de sus platos, así como tamaño y precios razonables. Lo siento por quien no le agrade pero es que no sabe valorar el trabajo y el buen hacer de esta gente.

  • por Noelia 8 Febrero 2012 en 11:32 am

    Hola, al fin encontré un buen sitio en Chiclana donde comer, esto si es un gastrobar!!!. Su carta es de lo mas curiosa, en ella encontramos para todos los gustos, hay platos de toda la vida como por ejemplo los huevos rotos, pero tambien encontramos un carpaccio templado de gamba blanca al ajillo (espectacular). Se ve que el cocinero es profesional y experimentado. En sus platos se reflejan tecnicas, como el caviar de fresas que lleva el magret de pato junto con el bombon líquido de mandarina .Todo lo que esta en el plato tiene un porqué, la mezcla de sabores, texturas, colores todo. Para mi es un sitio muy especial con buen servicio, buena calidad en los productos, y buen precio.

  • por Cindy Powell 24 Febrero 2011 en 22:20 pm

    We visited ViaVai again in February, on Valentine’s Day, just myself and my husband because we enjoyed it so much last time.

    We had two huge bacardi rum and cokes.

    The food was again delicious and we were given many little extra courses in between – delicious vegetable crisps to start with, olives and crispy bread, and then after our first course, some delicious foie gras bonbons. I had the tempura fish with chinese soy cabbage which was divine; my husband had the pork with caramel apple and he said it was also delicious. We were given a complimentary desert of a chocolate brownie cake, with strawberries and strawberry sorbet and a glass of champagne.

    The staff took a lot of trouble to take care of us and even though our spanish is not good, their english was enough to make us all understand eachother. I absolutely love this restaurant and would recommend it to anyone who wants a special meal. Portions are not huge but they don’t need to be, it’s not about stuffing yourself full, its about enjoying the delicate flavours of carefully thought out food and presentation.

    I hope this restaurant is a big success. I hope that the guests at the Tartessus Hotel nearby discover ViaVai and it gets the recognition it deserves.

    The Tartessus Centre needs a really good restaurant to become established in order that other restaurants and shops are attracted there. ViaVai is that restaurant and it needs the support of local people and holiday makers so that it gets the success that it deserves.

    My daughter was in spain after us with her boyfriend and I have told her to go there and try it, I am sure she will not be disappointed.

    I wish ViaVai the best of success. 10 out of 10.

  • por Cindy Powell 12 Enero 2011 en 12:24 pm

    We visited Viavai for our son’s birthday. The food was incredible, beautifully served and delicious. The owner gave us complimentary champagne to celebrate the birthday. Everything was fabulous, the decor in the restaurant, the atmosphere, the service and the food. We were full up but had to taste the deserts, which were as good as they looked. This restaurant really deserves to succeed. It’s situated in the Tartessus Centre which has not attracted many businesses and people might be tempted to drive on by. But give it a try, the food is amazing and the bill was not unreasonable – we paid about 30 euro each I think, a bargain for such incredible food and service.

  • por Alvaro y Valle 4 Noviembre 2010 en 23:42 pm

    El fin de semana pasado, estuvimos cenando de nuevo en Viavai, es un sitio al que siempre nos gusta ir. Esta
    vez nos sorprendieron doblemente, con su nueva carta y decoración mas acogedora. De la carta resaltar que como siempre la imaginación y creatividad se ve desde el primer plato al último postre. Destacar los bocaditos hot dog, es como comerte un perrito caliente crujiente de un bocado, tambien tienen un plato que lo nombran de esta forma; mucho pan, poca miga y es de cristal, está buenisimo (Teneis que probarlo), de los pescados destacar el bacalao con migas de tomate, polvo de jamón y helado de aceite de oliva, y el rape en tempura (soy amante de la tempura y nunca la comi igual en ningun sitio) el tataki de atún con fidos de dashi y mayonesa de wasabi, de las carnes el cochinillo con manzana caramelizada y helado de manzana asada, el canguro con sorbete de daikiry y bombón líquido de fresa y la carrillada con puré rustico de patatas y foie, de los postres todos. En cuanto a la relación calidad precios solo decir que si te quedaste con hambre es que no pediste lo suficiente. Nosotros pedimos 5 platos para compartir entre los dos con una botella de vino y postre y la verdad que terminamos muy bien por menos de 20€ por persona. Lo recomendamos

  • por Isaac 1 Agosto 2010 en 21:54 pm

    Hemos estado en reunión cuatro personas acostumbradas a la buena mesa y clientes habituales de Al Otro Lado.
    No nos ha parecido y mejor dicho no me parece a mí personalmente que sea tan maravilloso como deciis mas arriba.
    Si se entiende por una cocina INNOVADORA el hecho de que un plato contenga un trozo de sandia grande con dos trocitos de carne de Kanguro , he de decir que tuvimos que volver a pisar otro RESTAURANTE de la zona. Debido al hambruna tan mala que pasamos los cuatro comensales.
    Resumen : Si no tienes hambre y te sobra la pasta , VIA VAI gastro bar es tu sitio ideal .

  • por Letrajo 17 Julio 2010 en 19:09 pm

    Muy Bueno, estuve este mes de Julio y tengo que decir que nos encanto.

    Me encanta la idea de poder pedir un entrecote y que me pongan algo más de 1/3 de Entrecot y pagar 6 Euros y así con el resto de los platos, ya no tienes que romperte la cabeza con el resto de comensales en que pides para compartir, te pides lo que realmente te apetece y puedes cenar algo ligero, sin necesidad de hacer una mala digestión por la noche por intentar no dejarte nada en el plato. Os recomiendo que probéis la ensalada de atún al estilo Japonés.

    Como sugerencia les pediría que incluyeran en la carta Sushi y Shasimi y si hay alguno tempurizado tipo los del Sushi Ole mejor.

    Saludos.

  • por Ceci y Javier 30 Mayo 2010 en 22:07 pm

    Billy y Ana: los felicitamos por su emprendimiento, mucha suerte!!!!

  • por ariel vega 29 Mayo 2010 en 20:30 pm

    hola loco como estas me alegra muchisimo verte bien sos un buen cuñado. tu hermana y tu sobrino te extrañan. que dios te bendiga hermano saludos a tu flia y cuando quieras las puertas estan abiertas!! te cuento que estoy llendo a todos los moto cross ya vi dos mundiales me fui a chile y a la rioja te mando un abraso gigante loco un beso el loco vega!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>