Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Viavai, el conocido establecimiento de cocina innovadora del Novo Sancti Petri se traslada al centro de Chiclana

Publicado el Lunes, Abril 6, 2015 por Cosas de Comé

El bar del cocinero Diego Marengo ha abierto en la calle Jesús Nazareno, en la nave de una antigua bodega

La zona de barra está situada a la entrada del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Abrieron el pasado 1 de abril. Han mantenido el mismo nombre “Viavai”, el que le diera fama en su gastrobar de la Loma de Sancti Petri, cerca de la playa de La Barrosa. Ahora, han decidido, dejar la costa y venirse al centro de Chiclana en busca de “disfrutar más de la cocina y de la atención de los clientes” relatan Diego Marengo y Ana María Gómez, los propietarios del establecimiento. “En La Loma el servicio era muy irregular. Lo mismo pasaban días sin que viniera nadie y después en verano, el trabajo era agobiante por las noches teniendo que servir a muchas personas a la vez. Así no disfrutabamos. Por eso hemos querido venirnos al centro, a un local con menos capacidad pero en el que esperamos tener más continuidad y trabajar más cómodos”.

El nuevo Viavai está en el número 18 de la calle Jesús Nazareno, la misma donde está la cafeteria de Antonia Butrón. El local ocupa la mitad de una nave bodeguera, el mismo sitio donde estuvo la franquicia Dehesa Santa María. A principios de este año decidieron dejar su local del Novo y se pusieron ya a plantear como sería el nuevo espacio. Para ello han confiado en la arquitecta Davinia Saldaña, que ha respetado la estructura de la antigua bodega. Así se ven sus techos altos a dos aguas y unos grandes ventanales que separan el establecimiento de la otra mitad de la nave. En primer lugar la barra, amplia y acompañada por una hilera de mesas altas para tapear. La pared está cubierta por un gran letrero con el nombre de Viavai. El nombre viene de una marca de ropa que le gusta al cocinero, nacido en Argentina, aunque ya lleva muchos años en España.

Sobre el mostrador un gran expositor de vinos flanqueado por dos columnas de ladrillo visto. En medio del local la cocina, visible al público gracias a un gran cristalera. Al fondo un salón con mesas bajas para los que prefieren comer de forma más sosegada.

El segundo comedor tiene mesas bajas. Foto: Cosasdecome.

En lo gastronómico el cocinero mantiene intacto su estilo del Viavai. “Hemos abierto con una primera carta provisional, con los platos que funcionaban en el Novo. Aquí vamos a hacer una cocina, manteniendo nuestro estilo innovador, pero más pegada a la temporada. Tenemos el mercado de abastos a dos manzanas y eso lo tenemos que aprovechar. Hoy he puesto una lubina que me gustó mucho. La he preparado sola, para que se aprecie su sabor y para acompañar unos fideos de calamares y un alioli de aceitunas negras”.

 

“Quiero buscar la cocina del producto. Resaltar sus sabores. Con el tiempo me gusta menos adornar e ir más a la verdad de los sabores” dice Marengo, uno de los pioneros de la cocina innovadora en Chiclana cuando estaba en “Al Otro Lado”, otro establecimiento chiclanero donde se dió a conocer.

En la primera carta muchos de los éxitos del establecimiento como su tartar de atún, sus crujientes de pollo, el foie con toques innovadores, su magret de pato o la carrillada preparada sobre una crema de patatas y el toque crujiente de yuca por encima. No falta tampoco su particular versión de las gambas al ajillo. En definivita cocina fusión con presencia de diversas culturas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Viavai, aquí.

Ana María Gómez y Diego Marengo en su nuevo establecimiento de la calle Jesús Nazareno de Chiclana. Foto: Cosasdecome

 

 

Una Respuesta
  • por MARIA ÁNGELES 7 Mayo 2015 en 10:55 am

    Desde Guadalajara… son personas trabajadoras, educadas, entrañables pero sobre todo son profesionales en la cocina. Cada verano que pasamos junto a ellos va a asociado a un plato perfectamente elaborado y de un sabor exquisito. Gracias VIA VAI por ser nuestra familia en verano

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>