Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Viaje al Mentidero

Publicado el Jueves, Septiembre 22, 2016 por Cosas de Comé

El cocinero Mauro Barreiro se traslada de Puerto Real a Cádiz. En unas semanas abrirá en la calle Veedor en un mismo local un bar de tapas innovadoras  que combinará con un restaurante de alta cocina

El cocinero Mauro Barreiro. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El cocinero Mauro Barreiro se traslada a Cádiz. Lo hará en las próximas semanas, todavía no está concretado el día, aunque se espera que sea durante el mes de octubre o principios de noviembre. Mientras tanto mantendrá abierto su restaurante de Puerto Real, la Curiosidad de Mauro, el que tiene en la zona de Marina de la Bahía.

El cocinero, uno de los más innovadores de la provincia, justifica su cambio de ubicación en que en el nuevo local, el que ocupaba hasta hace tan sólo unos años el restaurante El 10 de Veedor, le permitirá desarrollar una fórmula mixta en la que combinará un bar de tapas de estilo innovador y divertido, con lo que se conoce como un restaurante gastronómico en el que quiere mostrar todo su potencial.

El proyecto decorativo del nuevo bar restaurante, que mantendrá el nombre de La Curiosidad de Mauro Barreiro, está a cargo del decorador Francis Millán y tendrá dos ambientes diferenciados. Por una de las puertas, situada en la calle Vea Murguía, la más cercana a la calle Veedor, se entrará a la barra que tendrá 13 metros de largo. También habrá contrabarra. La otra puerta dará acceso, también desde la calle Vea Murguía, directamente al restaurante que tendrá un máximo de 7 mesas y capacidad para una veintena de personas.

El primero de los ambientes, el bar, basará su oferta en pequeños platos para compartir. Serán de cocina innovadora y estarán algunos de los platos que han dado éxito al cocinero como su fresón de foie o el solomillo Wellington. De todos modos Barreiro destaca que “tendremos un surtido de entre 10 y 12 platos que irán cambiando mucho. Una de las cosas nuevas que ofreceremos es que algunos de los platos se terminarán delante del cliente para aumentar las sorpresa y la sensación de sitio divertido que siempre nos ha acompañado”.

Barreiro señala que “tendremos unos precios muy accesibles y los platos estarán entre los 3 y los 8 euros”. En su nueva aventura le continuará acompañando su esposa, Noelia Rojas que seguirá encargándose de coordinar la atención al público.

Dos menús degustación

El otro espacio será el restaurante: “Aquí vamos a desarrollar una cocina de vanguardia, muy innovadora y con muy buen humor”, destaca Barreiro. Habrá dos menús degustación, como hay ahora en el local de Puerto Real. Uno saldrá por 40 euros y otro por 60, las bebidas aparte. También se podrá comer a la carta y los platos del restaurante se podrán disfrutar también en la barra, otra novedad en este tipo de establecimientos.

Lo que sólo se podrá degustar en el restaurante será el menú degustación. En cuanto a la carta de vinos el cocinero mantedrá su apuesta por los vinos de la provincia “con aportaciones de otras zonas, con vinos que tengan una historia, con personalidad”.

Barreiro, de 33 años, señala que “estoy muy ilusionado en volver a Cádiz y, además al casco antiguo. Aquí fue donde comencé con Balea, mi primer restaurante y para mi es un reto y a la vez una alegría volver”.

Mauro Martinez Barreiro es alumno de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Tras intentar una primera aventura en solitario en Balea, en el paseo marítimo de Cádiz, se marchó luego a Málaga donde logró hacerse un hueco y un nombre tras su trabajo en Skina, en Marbella. Allí, como jefe de cocina, logró una estrella Michelín e incluso se publicó un libro con su trabajo. Sin embargo, Barreiro sintió “la llamada de la tierra” y en el año 2011 decidió volver a la Bahía de Cádiz donde abrió Real 210 Gastro, un bar de tapas innovadoras con el que logró triunfar. Más tarde cambió de nombre, a la Curiosidad de Mauro y también pasó de bar de tapas a restaurante.

Ahora, en este nuevo proyecto ha decidido combinar las dos actividades, la de bar y restaurante gastronómico, una tendencia que están adoptando también muchos establecimientos de cocina creativa para hacer más accesible su oferta y adaptarla a diferentes públicos.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre las últimas creaciones de Mauro Barreiro? pincha aquí.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>