Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La Verbena de Vista Hermosa

Publicado el Viernes, Junio 24, 2016 por Cosas de Comé

Nacho Moreno Cuñat y Paloma Puya, los creadores de Falsarius Chef, abren bar en El Puerto de Santa María. Ofrecerán “comida auténtica, con un poquito de gamberreo”

Paloma Puya y Nacho Moreno Cuñat delante de su establecimiento, que abrirá en las próximas semanas. Foto: Ras Artesanos

Texto: Pepe Monforte

 

En la terraza, desde la que se ve todo el interior de la Bahía, hay unas lucecitas de colores, como las de las verbernas de barrio. El local, no sabes muy bien porqué, suena a casero, es de esos sitios en los que, sin nada en particular, sientes como un abrazo cuando entras. Paloma Puya, escritora especializada en literatura infantil, desprende en su cara casi la misma ilusión que un niño. Cuenta como ella misma ha “tuneado unos bancos” poniéndoles unas telas de flores. En las mesas hay plantas y en la pared el frontal de una cama ha sido transformado en pizarra para anunciar las tapas del día.

Sobre la barra, cubierta de madera en colores pastel ya reina un grifo de Estrella Galicia “que nos ha colocado un expendedor de cerveza acorde con el local”, destaca Nacho Moreno Cuñat, vasco de nacimiento, humorista gráfico y alma de Falsarius Chef, el imaginario cocinero de las latas que ha hecho ya famoso y que va por su sexto libro. La terraza es grande y está cubierta con un sombrajo, como los de las ventas de carretera, pero en pleno centro comercial de Vista Hermosa. Están en un primer piso, encima del Foster Hollywood y el establecimiento tiene una capacidad para unas 70 personas.

Todavía Verbena, como han llamado al bar no tiene fecha fija de apertura “aunque será pronto” indican los dos. De hecho las obras están terminadas y tan sólo están pendiente de los últimos detalles. Todo surgió hace un año. Les hacía ilusión montar un bar. Encontraron el sitio, se enamoraron de él, de su terraza y aquí están.

Señalan que ofreceremos “cocina auténtica, nada de complicaciones, platos sencillos, sin rollos, pero con un poquito de gamberreo, porque no cabe duda de que la personalidad de Falsarius Chef está con nosotros”.

Detalle del comedor interior de Verbena. Foto: Cedida por el establecimiento

Lo de “Verbena” tiene su explicación. Paloma Puya señala que en tiempo de los romanos esta planta se entregaba como símbolo de paz. También significa fiesta, con cierto sabor a barrio, se identifica con “cosas buenas y por eso hemos puesto ese nombre al establecimiento porque queremos que sea un sitio de paz,  de conversación, de encuentro en torno a comer y beber”.

En el proyecto no están sólos, para las cocinas tienen al cocinero jerezano Luis Marabert y como encargado está Juan Carlos Salazar, un conocido camarero que ha estado muchos años en el conocido restaurante El Chirri de El Puerto de Santa María. La carta ha sido diseñada personalmente por Nacho Moreno, mientras que Paloma Puya se ocupará de atender a los clientes.

Moreno señala que tendremos pintxos al estilo vasco y tapas al estilo gaditano, que convivirán con una serie de platos ya para comer más en serio. En todo el establecimiento habrá una misma carta.  Será cambiante y en función de la temporada. “No quiero dar muchos detalles. Quiero que todo sea una sorpresa, pero ya sabeis lo que me gusta y lo que habrá aquí son cosas que me gustan a mí. Habrá latas buenas, cocina de siempre, cuchareo pero con nuestros toques gamberros, fusiones de varias culturas…todo divertido”.

En cuanto a los vinos también hay un toque original y que estos se podrán tomar por copas, pero también por “chatos”, un vaso más pequeño lo que permitirá probar más vinos durante una misma comida. Habrá vinos de la provincia de Cádiz, también de otras zonas, sidras artesanales y cervezas de distintas partes del mundo. También se podrá tomar una copa, ya sea después de comer o después de cenar “porque nos gusta mucho eso de la tertulia, del sitio no sólo para comer, sino para convivir en torno a la mesa”.

El establecimiento está abierto desde principios de julio. Su teléfono es el 647807359

Más información sobre Falsarius Chef, que acaba de publicar nuevo libro, aquí.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>