Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Ventas en Jerez

Publicado el Jueves, Diciembre 31, 2009 por Cosas de Comé

  • Venta De Cartuja. El edificio tiene cinco siglos de historia. Famosa por sus desayunos a base de pan que ellos mismos elaboran y venden y una manteca que elaboran con la zurrapa de los chicharrones que elaboran los domingos, también con muchos devotos. En el local también se pueden comprar chacinas. Tienen un curioso comedor con las paredes de piedra vista. (Más información aquí).
  • Venta Lomopardo. El establecimiento, situado en la pedanía de Lomopardo, está próximo a cumplir los 50 años ya que se fundó en 1968. Sigue regentado por la misma familia y mantiene la comida clásica de las ventas. En temporada no falta el ajo campero, muy típico de Jerez. La Venta está especializada en carnes de caza que se presentan en guisos y también con arroces. Así es posible encontrar perdices, conejo de campo, venado o faisán. Está en la calle Don Quijote número 1, en la barriada de Lomopardo. Se accede a ella desde la carretera de Jerez a Los Barrios, nada más salir de Jerez. Su teléfono es el  956156628. Abren todos los días para desayunos y se mantienen abiertos hasta después de las cenas.  Cierran los miércoles y los domingos después del almuerzo.
  • Venta El Pollo. Local muy concurrido especialmente para los desayunos del fin de semana. Famoso por la generosidad de sus rebanás de pan. Hasta el café se sirve en vaso de tuvo para estar acorde con el pan. Está en la pedanía de El Portal, al pie de la carretera. Su teléfono es el 856048679 y abren todos los días para desayunos y luego continúan hasta las cenas.
  • Venta Las Cuevas. Otro santuario de los desayunos. Situada cerca de la pedanía de Estella del Marques. Tienen también panadería propia justo al lado del establecimiento.  (más información aquí).
  • Venta El Cotito. Sitio con mucho encanto en la pedanía de Mesas de Asta. El local conserva todavía, en la zona de barra, la estructura que tuvo de tabanco. De hecho alojó una bodega y una fábrica de chacinas. Siguen vendiendo estas últimas y pan. En lo de comé el local también tiene platos interesantes como un ajo campero al estilo lebrijano, unas buenas papas aliñás o unas estupendas cabrillas en salsa. (más información aquí).
  • Venta Gibalbín La Choza. Curioso establecimiento situado en la pedanía de Gibalbín. El nombre se debe a la apariencia que tiene de choza, aunque de grandes dimensiones. Famosa por sus desayunos. 956161038. Hablar con ellos.
  • Venta El Cruce. Situada en la carretera que va de Jerez a San José del Valle, ya pasada la pedanía de La Barca. Espectacular su desayuno de pan cateto con zurrapa de higado. (más información aquí).
  • Casa Carmelo y Paqui. Aunque no lleva el nombre de venta, ni está a pie de carretera su estética y su gastronomía, típica de estos establecimientos y su situación en una pequeña pedanía jerezana, Mesas de Asta,  nos han inclinado a incluirla. Se come a un precio muy bueno en relación con la calidad. Atención a sus croquetas o los guisos. (más información aquí).
  • Venta Noelia. Situada en la carretera que va desde Jerez hacia San José del Valle. Muy frecuentada y conocida por sus carnes ibéricas a la brasa. Tiene fama, además de sitio barato y platos abundantes. Los fines de semana está a rebozar de público. La Venta Noelia está en la carretera CA 4103, en el kilómetro 4, en Estella del Marqués. El teléfono es el 956155080 y abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto los lunes.
  • Los Mostos. En Jerez se da un curioso fenómeno que son los mostos. Aunque no se les puede calificar como ventas, si tienen características muy parecidas tanto en la estética como en la gastronomía. Están situadas en las afueras de la ciudad, cerca de la carretera. Ofrecen comida tradicional y los precios suelen estar también bastante cuidados. Pinchando aquí puede ver los mostos más destacados de Jerez.


3 Respuestas
  • por Paco Perez 9 Enero 2016 en 18:58 pm

    Falta también la magnífica venta los callos en avenida de Arcos, cocina tradicional y de muy buena calidad.
    Un saludo! Y difrutemos de nuestras magníficas ventas jerezanas y de la provincia!!

  • por Cosas de Comé 8 Enero 2016 en 21:31 pm

    Estoy deacuerdo contigo en que la Venta Puerto Galiz es magnífica, aunque oficialmente está en el término municipal de Jerez hemos preferido ponerla en Alcalá de los Gazules porque está más cerca de esa población. Aquí tienes los datos: http://www.cosasdecome.es/guia-de…/venta-puerto-galiz/...

  • por José Angel Sánchez Abrines 8 Enero 2016 en 21:30 pm

    Te ha faltado poner en Jerez la Venta de Puerto Galiz. Magnífica.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>