Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Ventas en Arcos

Publicado el Miércoles, Febrero 18, 2009 por Cosas de Comé

  • Venta Mesa Jardín: Buenos desayunos con pan cateto y molletes. Se pueden disfrutar, además, en la terraza, situada a pie de carretera. Luego se puede tapear o comer. Horarios, localización, teléfono y más datos del establecimiento, aquí.
  • Venta Cristóbal: Situada muy cerca de la anterior, en la zona conocida como Las Abiertas. Ofrecen desayunos y luego almuerzos y cenas. Famosos sus chicharrones que hacen los domingos y el arroz con pollo de campo. Lo hacen de una forma que sirven varias ventas de la zona, en dos vuelcos. El primero es un arroz con los higaditos y luego el pollo va con patatas fritas. Horarios, localización, teléfono y más datos, aquí.
  • Venta Calderón: Está a la salida de Arcos hacia El Bosque. Tiene también un hotel. El local tiene terraza exterior y luego barra y salones de estilo rústico. Como curiosidad su propietario, Salvador Muñoz Hernánez, tiene expuestas en el establecimiento unas gigantescas calabazas que el mismo cultiva. En lo gastronómico se puede comer por tapas o por platos. Los más solicitado los guisos como la carrillada, el venado o el rabo de toro. Ofrecen también el pollo de campo con arroz y patatas. Por encargo preparan dos guisos famosos de Arcos, el abajao y el ajo molinero.  La Venta Calderón está en la carretera de Arcos -El Bosque, kilómetro 2. Su teléfono es el 670807736 y abren todos los días, excepto los jueves, de ocho y media de la mañana, para desayunos, hasta después de las cenas.
  • Venta Martín: Situada en Las Abiertas, al pie de la carretera conocida con este nombre. Con más de 30 años de vida, ahora la regenta la hija de Cristóbal Martín, su fundador. Ofrecen desayunos y guisos de caza. Tienen chicharrones, jabalí, venado o espárragos silvestres en temporada. La Venta Martín está en la barriada de Las Abiertas. Su teléfono es el 656943540 y abren todos los días.
  • Venta Cerillito: Situada en la misma barriada que la Venta Martín. Calle Amapola número 1.  Teléfono 622529385. Abren todos los días desde el desayuno hasta las cenas. El nombre le viene de José “El Cerillo” que fundó el establecimiento en la década de los 70 del siglo XX. Desde 1987 la regenta Manuel Alvarez Bautista. El sitio tiene una terraza con encanto y luego un salón interior con barra. Sirven desayunos con pan de campo y molletes y luego, al mediodía y por la noche, las tapas se sirven de regalo para acompañar la bebida. Suelen poner un potaje de callos, arroz con carne o sopa tomate. Por encargo preparan también pollo de campo en salsa y con arroz.
  • Venta La Perdiz. Reabierta a mediados de 2015, tras permanecer dos años cerrada. Está a medio camino entre Arcos y Algar. Ofrecen desayunos, con pan de la vecina panadería La Perdiz, y luego al mediodía y por la noche tapeo y comida por platos. Si hace buen tiempo se puede comer en una terraza al aire libre junto a la carretera. La oferta gastronómica gira en torno a los chicharrones, la carne de caza y canes a la barbacoa. Horarios, localización, y más información aquí.
  • Venta Los Cabezuelos. Rebautizada como “Punto de Encuentro”. Más bien orientada ya a bar y restaurante con una carta bastante variada, pero con tapas interesantes como la carrillada o el rabo de toro con patatas de las de verdad. Ofrecen también parrilladas y mariscadas. Están en la carretera Arcos-Algar kilómetro 3, a la salida de Arcos. Sus teléfonos son 956112543 y 692644139. Abren todos los días para desayunos (desde las siete y media) y luego continúan abiertos hasta por la noche.
  • Venta Junta de los Ríos. En la carretera que va desde Arcos hasta Paterna, a la altura de la zona conocida como Junta de los Ríos. El establecimiento se fundó 1910, por lo que tiene más de un siglo. El sitio llama la atención ya que cuenta con una tienda, en el interior de la provia venta donde se pueden encontrar artículos muy variados, entre ellos ollas o fuentes de barro o chacinas, quesos y dulces. El local es muy amplio y detrás cuenta con un jardín donde también se puede comer o desayunar. La barra es muy amplia y se puede comer de tapeo, variado o también por platos. Están en la carretera Arcos – Medina, en el kilómetro 7. Teléfono: 956725953 y abren todos los días.


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>