Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Veinte bares participarán en la Ruta de la tapa de Puerto Real

Publicado el Jueves, Junio 3, 2010 por Cosas de Comé

Será del 15 de junio al 15 de julio y los establecimientos ofrecerán una tapa más una bebida a 2,5 euros

La carne a la matanza de El Inesperado, uno de los platos famosos de Puerto Real que se podrán tomar en esta ruta de la tapa. Observern la papas fritas. Foto: Cosas de Comé.

La carne a la matanza de El Inesperado, uno de los platos famosos de Puerto Real que se podrán tomar en esta ruta de la tapa. Observern la papas fritas. Foto: Cosas de Comé.

Un total de 20 bares de Puerto Real (ver listado con sus tapas al final de la información) participarán desde el próximo día 15 de junio y hasta el 15 de julio en la tercera edición de la ruta de la tapa de Puerto Real.

Los organizadores, la delegación de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto Real y la Asociación de Empresarios  (Apreco) presentaron ayer en el recinto ferial este acontecimiento bautizado con el nombre de “Tapa Real” y por el que los establecimientos participantes ofrecerán cada uno 3 tapas diferentes y una bebida al precio de 2,5 euros (precio de una tapa y una bebida).

La idea de los convocantes, al llevar a cabo este evento en el verano, es facilitar que los turistas se acerquen también a la gastronomía puertorealeña. En la convocatoria colaboran la cervecera Cruzcampo, la bodega Argüeso de Sanlúcar, la empresa Viajes Rico y el restaurante Birdie del hotel Villanueva Golf.

Cada bar presenta una tapa a un concurso que se celebrará para elegir la mejor propuesta del certamen. Para ello los organizadores designarán un jurado de expertos. Además, los propios clientes que acudan a los bares podrán rellenar un impreso puntuando ellos mismos a los establecimientos y optando a varios premios como noches de hotel o almuerzos para dos personas en el hotel Villanueva Golf o un curso de golf familiar.

Entre las propuestas de los establecimientos hay, como en todos estos certámenes, propuestas muy diferentes con tapas bastamte afamadas en la localidad como la carne a la matanza de El Inesperado o la Sopa Tomate de Las Golondrinas. Hay propuestas clásicas como el San Jacobo de Azafrán Bar de Tapas o muy innovadoras como las del Fogón del Guanche, reciente ganador de la Senda de las Maritatas, que intentará sorprender al público con una crema de papas aliñás con piruleta de cazón. Otra de las novedades de la ruta es la incorporación del restaurante Birdie del hotel Villanueva Golf del barrio Jarana, un establecimiento con cocina tradicional y de autor, que ofrecerá tapas como un milhojas de tomate, pimientos asados y boquerones. También habrá presencia de establecimientos de la barriada del Río San Pedro con la participación del Piquislavis que ofrecerá, entre otras tapas, una tartaleta de setas.

Pulse aquí abajo para ver el listado completo de bares participantes, sus direcciones y las tapas que ofrecen.

Guia Feria de la Tapa de Puerto Real 2010

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>