Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Veinte bares de Barbate participaran en el segundo carrusel de las micotapas

Publicado el Martes, Noviembre 29, 2011 por Cosas de Comé

Del viernes 16 al  domingo 18 de diciembre ofrecerán cada uno una tapa especial preparada con setas del parque natural de La Breña. Paralelamente se celebrarán unas jornadas micológicas

Detalle del folleto que anuncia las jornadas micológicas de Barbate

Veinte establecimientos de Barbate participarán este año en la segunda edición del carrusel de las micotapas, una iniciativa que se inauguró el pasado año con gran éxito.

El carrusel consiste en que desde el viernes al mediodía y hasta el domingo los bares de la localidad tendrán cada uno una tapa diferente realizada con setas procedentes del Parque Natural de La Breña situado junto a Barbate. El evento está organizado por la Asociación Micológica y Botánica de Barbate y pretende difundir el mundo de las setas ya que estas crecen habitualmente en esta zona y hasta ahora no se han aprovechado.

En la convocatoria participan 19 bares y la confitería Tres Martínez de Barbate que ya tiene bombones realizados con setas y que tendrá también preparaciones especiales para la ocasión. Todos ofrecerán la tapa con la bebida a un precio de 2,5 euros.

El carrusel de la micotapa será el broche final de las jornadas micológicas que tendrán lugar en Barbate desde el viernes día 16 y hasta el domingo 18 de diciembre. En este encuentro hay previstas conferencias sobre las setas, una salida al campo para recogerlas y luego una jornada dedicada a su clasificación.

Una de las novedades de la convocatoria de este año es que se ofrecerá en la cervecería 6 guisos un espectáculo en el que varios cocineros mostrarán como se cocinasn las setas. Esta exhibición tendrá lugar el viernes a las nueve.

Aunque la asistencia a los bares si es libre, para las jornadas micológicas (conferencias, recogida de setas, clasificación y espectaculo de cocina) si será necesario inscribirse para participar. Las instrucciones para hacerlo la pueden encontrar aquí.

Para conocer el listado completo de los bares participantes y las tapas que ofrecen pulse en el recuadro.

Pulse aquí si quiere conocer el listado de los premios otorgados con motivo del certamen de la micotapa.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>