Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Pinchar aquí para saber más de Tio Pepe

Vealó en pantalla

Publicado el Miércoles, Diciembre 19, 2012 por Cosas de Comé

Barra Siete pone en marcha una innovadora carta que se presenta al cliente en pequeñas pantallas táctiles en las que hay fotos de todos los platos y fichas de cata de muchos de los vinos disponibles. Se puede consultar en varios idiomas

Un cliente consulta en su mesa la nueva carta "en pantalla" de Barra Siete. Foto: Cosasdecome

 

 

Texto: Pepe Monforte

El camarero llega a la mesa y en vez de la tradicional carta en papel trae una pantalla de ordenador, de las de tamaño cuartilla, la que en el argot se bautiza como “tablet”. El cliente se sorprende. No hay ni cables, ni nada, solo tú y la pantalla. Es como una pizarra pero en cibernético. La tiza ha desaparecido y le da paso a las fotos de alta calidad, de esas en las que entre la ensaladilla de la imagen y tú surge el amor a primera vista.

Debajo del logotipo del grupo El Faro y el letrerito de Barra Siete tres banderas le invitan a escoger idioma. Además del patrio, hay alemán o inglés, aunque José Manuel Córdoba, el gerente de Barra Siete, señala “que como es todo muy visual, practicamente lo entiende cualquiera, hable el idioma que hable”.

Comienza el espectáculo. Un menú, pero cibernético invita a escoger entre tapas frías o calientes, los pescados que han llegado de la lonja, las verduras, las carnes o los famosos arroces de la casa. No hay tenedor, todavía, pero el cliente no para de pinchar con el dedo para ir descubriendo todas las propuestas que se le ofrecen. Pero aún hay más. Toca turno para escoger la bebida. Además de las fotos de cada botella hay unas notas de cata de cada vino e incluso se detalla si se puede beber por copas o hay que pedir la botella. En todos, platos y vinos, aparecen los precios bien claros. Hay otro capítulo especial para vinos de postre y de gin tonics y combinados.

El invento en cuestión se llama “comeporlosojos.com” y ha sido desarrollado por la empresa gaditana I3net, que quiere implantar este novedoso sistema en la provincia. José Manuel Córdoba señala “que el proyecto nos ilusionó desde el principio. Llevamos trabajando con ellos en el desarrollo de la carta en este sistema desde julio y vamos a ser los primeros en ponerlo en marcha”.

Las fotos están muy cuidadas y han sido realizadas por el fotógrafo Manolo Rubio. Córdoba señala que “estos proyectos requieren un gran esfuerzo. No sé trata de ponerlo en marcha y nada más. Los platos tienen que salir de la cocina idénticos a como están en las fotos. De hecho en la cocina hemos instalado también una pantalla para que los cocineros puedan ver las imágenes si tienen alguna duda. Luego está el trabajo delante del cliente. En ningún momento estas pantallas son un sustituto del camarero, sino un apoyo a su labor. Es fundamental que conozcan los detalles de cada plato, porque los clientes preguntan y les gusta que la persona que los atiende sepa todo sobre lo que va a servir. Ahora, además, es muy importante que los que atienden al público sepan los ingredientes de cada plato ya que las intolerancias alimentarias están cada día más presentes y el comensal tiene que saber si hay algún producto  que le pueda perjudicar”.

Córdoba señala que la instalación de las cartas en pequeñas pantallas está ahora en fase de introducción. En principio conviven con las de papel, pero poco a poco iremos sustituyéndolas por estas y ampliando la informacion. Nuestra idea es que en unos meses el propio cliente haga el pedido desde la mesa a través de las pantallas, luego se lo entregará al camarero y ya esté lo confirmará. De esta forma podrá saber no sólo lo que ha pedido sino hasta lo que va a pagar. La idea también es que esta carta esté presente también en la página web del establecimiento.

El cocinero afirma que “aplicamos este innovador proyecto en Barra Siete porque este es nuestro establecimiento más en vanguardia, donde aplicamos primero las nuevas tendencias. No se trata de un proyecto estático, sino que irá evolucionando. Cada vez que introducimos un plato nuevo en el establecimiento, se hacen fotos y se incorpora para que siempre esté actualizado”.

Para Córdoba “esto sólo ha hecho empezar porque las posibilidades que se abren son grandes y las iremos aplicando poco a poco”.

Horarios, localización y más datos sobre Barra Siete, aquí

Más información sobre comeporlosojos, aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>