Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Varios cocineros gaditanos intervendrán como ponentes en el congreso Andalucia Sabor que se celebrará en septiembre en Sevilla

Publicado el Miércoles, Agosto 17, 2011 por Cosas de Comé

Angel León, el equipo de cocineros de Albedrío de Zahara de los Atunes y Juan Valdés de la Castillería hablarán sobre el pescado, el aceite de oliva y la carne de retinto

La presencia del cocinero Juan Valdés, uno de los mejores especialistas en ternera que hay en España, es la gran novedad en Andalucía Sabor. Foto: Cosas de Comé

El retinto, una raza de carne de vacuno autóctona de la provincia y que, poco a poco, se va abriendo paso como producto de gran calidad estará presente en la próxima edición del congreso Andalucía Sabor, una convocatoria gastronómica realizada por la Junta de Andalucía que tendrá lugar en Sevilla entre los próximos 20 y 22 de septiembre y que congregará en esta ciudad a la crema de la gastronomía española que vendrá a dar su visión del sector.

Así por el escenario situado en el palacio de exposiciones de Sevilla, como en este tipo de acontecimientos que se repiten en otras ciudades españolas, pasarán Arzak, Carme Ruscadella, Josep Roca (uno de los hermanos Roca) o Paco Roncero.

Estas estrellas del universo compartirán escenario con los dos cocineros andaluces más en vanguardia en la actualidad Dani García, del restaurante Calima, en Marbella y el gaditano Angel León, que regenta el restaurante A Poniente en El Puerto de Santa María.

León hablará sobre sus avances en el trabajo que está realizando para llevar a la alta cocina los pescados más humildes de la costa gaditana y también participará en una mesa redonda sobre el pescado azul.

También intervendrán como ponentes los cocineros Jaime Mato, Laura López y José Fuentes, los propietarios del restaurante Albedrío de Zahara de los Atunes. Tras su paso por locales de prestigio a nivel internacional este grupo de cocineros abrieron su establecimento hace 3 años en la localidad gaditana donde han destacado por una cocina de vanguardia, muy original y con una carta muy cambiante. Hablarán en Andalucía Sabor sobre los aceites de oliva.

La tercera intervención gaditana será la del cocinero de Vejer, Juan Valdés, jefe de cocina y copropietario del restaurante La Castillería, un local que se ha convertido en todo un referente ya a nivel nacional sobre la carne de vacuno. El cocinero gaditano hablará en Andalucía Sabor de un tema que conoce muy bien la carne de ternera retinta, una especialidad con la que viene trabajando asiduamente.

Pero no sólo estarán presentes cocineros de prestigio de la provincia en esta cita. Los dos mejores periodistas gastronómicos de la provincia, Pepe Oneto, de San Fernando, un gran especialista en aceite de oliva andaluces, responsable de la web que haya alivio y que recientemente ha publicado un libro sobre la cocina de La Isla, intervendrá junto a Angel León en una mesa redonda sobre aceites andaluces mientras que Pepe Ferrer, un gran conocedor de los jereces y manzanillas de la provincia y que recientemente ha logrado traer a Sanlúcar un gran encuentro de cocineros sobre el pescado celebrado en las bodegas Barbadillo, coordinará una de las jornadas del evento. Ferrer ha recuperado ahora una revista digital sobre vinos andaluces con el nombre de vinos de Andalucía.

También habrá diversas empresas gaditanas que expondrán sus productos en este acontecimiento centrado, más bien, en la alta cocina. Por el momento no se conoce el listado completo de estas ya que está abierto el plazo de inscripción.

Andalucía Sabor coincidirá este año con otro gran acontecimiento gastronómica andaluz, que tendrá lugar el día 20 de septiembre en Jerez, en cuya escuela de hostelería se celebrará la cuarta edición de la Copa Jerez, un evento gastronómico organizado por el Consejo Regulador del Jerez y que potencia la utilización de los vinos de la zona en los almuerzos y cenas, alejándolos de su imagen de sólo ser vinos válidos para los aperitivos. Para ello se organiza un concurso internacional en el que equipos de cocineros de prestigio hacen sus menús en los que los vinos están tanto dentro de los platos como en el acompañamiento. En la final intervendrán Equipos de cocinero y sumiller procedentes de 7 países: Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, y Reino Unido.

Más información sobre el congreso Andalucia Sabor, aquí

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>