Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Variopinto, nuevo establecimiento en el paseo marítimo de Barbate

Publicado el Viernes, Mayo 13, 2016 por Cosas de Comé

Lo regenta el cocinero Luis Román, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y basa su oferta en productos de la zona presentados de forma innovadora

El cocinero Luis Román muestra las sugerencias de su bar para el fin de semana. Foto: Cosasdecome

Variopinto es el nombre del nuevo establecimiento que ha abierto en el paseo marítimo de Barbate, frente a la playa, en concreto en los bajos del edificio Espigón, en la parte de la playa más cercana al puerto pesquero. El local de líneas modernas y decorado con cajas de madera y otros elementos reciclados tiene un salón interior con barra y mesas bajas y luego una terraza a pocos metros de la arena.

El establecimiento lo ha puesto en marcha el cocinero José Luis Román Pinto, de 35 años, nacido en Vejer y diplomado en cocina por la Escuela de Hostelería de Cádiz. Luis es un cocinero de vocación, de la familia Pinto, los propietarios de la famosa venta Pinto, donde ha trabajado varios años, además de otras estancias en otros hoteles y restaurantes.

Luis señala que “viniendo de donde venimos hay una tapa que hemos incluido, además en su formato clásico que es el montadito de lomo en manteca“. Lo demás de la carta, en el estilo de los gastrobares con una oferta no muy amplia y jugando mucho con las sugerencias del día, es más bien cocina evolucionada, “una nueva forma de presentar los productos de la zona. Queremos aportar algo nuevo en el paseo, para que existan más opciones para los que vengan por aquí”.

En la carta se puede encontrar desde un graten enrollado de espinacas, pasas y piñones, a un semisalmorejo de fresas con sashimi de atún. Tienen también una ensalada templada de pulpo y langostinos con cebolla y mayonesa dulce o una corvina con cremoso de algas. No faltan arroces como uno negro con carabineros o la paella de mariscos o una barraiga de atún a la sal presentada con su caldo y verduras. En el apartado de carnes algunos ibéricos, un crujiente de pollo y un corte de retinto acompañado de quinoa con verduras. Los postres son propios como una tarta de queso o una sopa de fresas con helado de leche merengada y un toque de vinagre de Jerez.

Variopinto está en el paseo marítimo de Barbate, en el edificio Espejo. Su teléfono es el 669597969 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los martes. Abrieron el 11 de marzo de 2016.

La corvina con cremoso de algas y wakame, uno de los platos de la carta. Foto: Cedida por Variopinto.

El comedor de Variopinto, con algunos detalles originales en la decoración. Foto: Cedida por Variopinto

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>