Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Varadero, una terraza especialazada en conservas en la Punta de San Felipe

Publicado el Viernes, Mayo 22, 2015 por Cosas de Comé

Pertenece al grupo del Arsenio Manila y ofrece platos que tienen como base productos en conserva, además de pescados. Está situado en el Club Naútico

Detalle del expositor de conservas situado tras el mostrador. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

La idea es darle una vuelta a lo de poner como tapas las latas de conservas de pescado y mariscos. Tras el mostrador, en un original expositor realizado con unos pequeños tubos que salen desde la pared  hay una colección de casi medio centenar de conservas diferentes. Hay desde boquerones fritos de la gaditana La Chanca de Barbate hasta melva de Baelo la marca de Gadira o algunos productos de la conocida conservera gallega de Los Peperetes como chipirones en su tinta o jurelillos en escabeche. La oferta abarca incluso algunas conservas ecológicas de Culmarex como una dorada o una lubina en aceite de oliva.

Los clientes las pueden pedir directamente. Están en la amplia carta del establecimiento, pero también puede optar por una decena de platos realizados a partir de ellas y en la línea de fusión de culturas que caracteriza al grupo de Arsenio Manila, a quien pertenece esta iniciativa. De hecho el proyecto lo han puesto en marcha Raúl Cueto, el alma de este grupo empresarial y su cuñado, Gonzalo Fernández de Simón que se ocupará también de regentar este nuevo espacio situado en la punta de San Felipe, dentro del Real Club Naútico de Cádiz, un puerto deportivo bastante conocido en la ciudad.

El bar tiene un salón, con barra, más dos terrazas, con vistas a las instalaciones del puerto deportivo y con una bonita imagen de la ciudad. Además cuenta con un salón de celebraciones con capacidad para más de 200 personas.

Una de las dos terrazas de Varadero. Foto: Cosasdecome

La oferta de platos con conservas se abre con una ensalada realizada con mojama de La Chanca, de Barbate, que va acompañada de cebolla encurtida y piparras, pero también hay unas patatas fritas con yema de huevo, ajo confitado y una lata de sardinas o una falsa lasaña realizada con atún. Llaman la atención unos boquerones fritos en conserva, un producto que se elabora en Barbate y que es muy apreciado en la zona de Levante o el centro de España, que van con Kinchi, una salsa coreena, en esta ocasión preparada con melocotón.

 

Pero además de esta curiosa cocina de las latas, Raúl Cuteo y Gonzalo Fernández destacan que no renuncian tampoco a una cocina relacionada con el pescado fresco, aprovechando que estan en un recinto de lo más marinero. Así en la oferta, basada sobre todo en platos, aunque también hay tapas, hay una variada oferta de pescado frito o también a la plancha. Incluso se ofrece la posibilidad de hacer el pescado que le traigan los socios del club y que haya sido pescado por ellos.

Aunque esté dentro del club, al establecimiento puede acceder todo el mundo. Para “entrar en calor” en el tapeo hay aliños y algunos patés y algunas propuestas originales como una hamburguesa de marrajo o una brocheta de buey. No faltan tampoco los típicos platos de estos establecimientos como la caballa con piriñaca, las sardinas o el calamar a la plancha o alguna propuesta más original como un costillar de atún con vinagreta de miel y mostaza, recordando a las costillas que se preparan en Estados Unidos de esta manera y a la barbacoa, lo que pasa es que en esta ocasión se utilizan las espinas del atún con la carne que queda adherida a ellas.

Muy en la línea también de Arsenio Manila de abarcar todos los gustos hay también un par de arroces y bocadillos, aunque estos también tienen su toque como uno de tortilla de calabacín y atún en aceite, otro de caballa con mayonesa de soja y tomate, homenaje al famoso dobladillo de la Punta de San Felipe u otro de chipirones fritos con queso brie y alioli.

Varadero está en la punta de San Felipe, en el puerto deportivo del Real Club Náutico. de Cádiz.  Su teléfono es el 610787334 y abren todos los días desde las nueve de la mañana hasta después de las cenas.

Los aliños y las ensaladas son otra de las opciones del establecimiento como este salmorejo. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>