Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Vamos a exportar

Publicado el Miércoles, Noviembre 10, 2010 por Cosas de Comé

Seis empresas familiares dedicadas a la elaboración de productos de calidad se alían bajo la enseña “Selectia Food” con el objetivo de afrontar en conjunto la exportación de sus productos

La conservera Herpac de Barbate, una de las que participa en el proyecto. Foto: Cosas de Comé

La conservera Herpac de Barbate, una de las que participa en el proyecto. Foto: Cosas de Comé

Se han unido bajo la marca “Selectia Food”, un nombre que dice bien a las claras lo que pretenden, la exportación y el sector gourmet, uno de los nichos de mercado en los que han puesto ahora sus miras las empresas artesanales, sobre todos las que han alcanzado ya cierto volumen de facturación como el caso de las seis que integran este consorcio, el primero de estas características  que se hace entre empresas gaditanas.

El objetivo del grupo, integrado por empresas de caracter familiar, es fomentar su presencia en mercados internacionales para lo que contarán también con el apoyo de Extenda, la agencia de promoción exterior creada por la Junta de Andalucía.

El consorcio se ha presentado en la sede de una de las empresas que forman el grupo, la conocida Aromas de Medina dedicada a la elaboración de dulces típicos de esta localidad y una de las dos de la población que pertenecen a la denominación protejida Alfajor de Medina. La empresa fue fundada en 1979 por la familia Barrios Macías.

Cada una de las empresas que forman el consorcio pertenece a un sector diferente. Así también está en el grupo la jerezana Montesierra, dedicada a la elaboración de productos relacionados con el cerdo ibérico. La firma, perteneciente a la familia Martín, se fundó en el siglo XIX y ha obtenido un importante prestigio en la elaboración de embutidos ibéricos. Su tienda de Jerez es una de las más completas de Andalucía en cuanto a diversidad de productos relacionados con este animal. También de Jerez son las bodegas Almocaden, dedicadas a la crianza de jereces. La empresa, regentada por la familia González, también se fundó en el siglo XIX y comercializa, además de vinos, brandies y vinagres.

También forma parte del grupo una conservera de Barbate, Herpac, una de las punteras en la elaboración de salazones, conservas y ahumados. La empresa remodeló este año sus instalaciones con la idea, precisamente, de aumentar su mercado y fijó, como uno de sus objetivos, crecer fuera de España, de ahí su interés por este consorcio. Herpac fue fundada por la familia Pacheco en 1985.

Otro sector puntero de la provincia, el de los quesos, ahora mismo unos de los más premiados del mundo, está presente en el consorcio a través de Quesos Pajarete de Villamartín. La familia Holgado fundó la empresa en 2007, aunque su vinculación con el sector es anterior. En este poco tiempo han logrado varios premios por la calidad de sus productos.

La sexta de las empresas pertenece al sector del aceite de la Sierra de Cádiz. Perteneciente a la Denominación de Origen Sierra de Cádiz, la empresa Molino El Salado está radicada en Olvera. La familia Troya está en el sector de 1940  y produce aceites de oliva virgen procedentes de aceitunas de la Sierra de Cádiz.

El Consorcio ya ha comenzado sus primeras medidas de promoción. Así casi todas las páginas webs están ya inglés y español y quieren fomentar su presencia conjunta en ferias así como acciones unificadas de promoción de cara a conquistar nuevos mercados.

Puede contactar con el grupo Selectia Food en el correo electrónico export@selectiafood.com

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>