Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Va de espárragos

Publicado el Viernes, Enero 29, 2010 por Cosas de Comé

Veinte bares participan en la edición de 2010 de TapArcos centrada esta vez en la promoción de platos con plantas silvestres como los espárragos o las tagarninas

Un total de 20 establecimientos de Arcos participarán a partir del próximo día 12 de febrero y hasta el 26 de marzo en la edición de 2010 de este evento gastronómico uno de los más veteranos de la provincia. La ruta, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento y coordinada por el director comercial de la bodega arcense Páez Morilla, Jesús Martín, contempla tres promociones, una centrada en las tapas, otra en raciones y una tercera, también centrada en las raciones, que pretende promocionar la cocina con verduras de la zona y, especialmente, con las plantas silvestres que abundan en el término municipal como los espárragos, las tagarninas o los cardos.

Así varios establecimientos han presentado platos realizados con espárragos, entre ellos el abajao, el plato característico de la cocina arcense, cuya versión presenta a concurso el Circulo de La Unión, también conocido como El Casino o unas tortillitas crujientes de espárragos que presenta el pub alfonsito. Asimismo hay propuestas de tagarninas “esparragás” otro plato tradicional del interior de la provincia de Cádiz. En este caso lo presenta a concurso el Hostal San Marcos.

El Ayuntamiento pretende con esta cita gastronómica no sólo impulsar la hostelería local sino también propiciar que los participantes recorran el casco antiguo de la localidad. El precio de las tapas será de 2 euros y el de las raciones de 6 euros. En ambos casos se ofrece para acompañar, y dentro del precio, una copa de alguno de los vinos de la bodega patrocinadora, Páez Morilla: el tinto Viña Lucía o el blanco Tierra Blanca, seco o semidulce.

El grupo gastronómico El Almirez, de la ciudad de Cádiz, será el encargado de elegir a los ganadores.

Pueden ver el listado completo de bares participantes, sus direcciones y las tapas y platos que ofrecen aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>