Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

La bodega catalana Mestres crea un cava especial para acompañar al atún rojo de almadraba

Publicado el Jueves, Mayo 23, 2013 por Cosas de Comé

El producto será presentado en Barcelona con el respaldo de varias firmas gaditanas

La Cava Mestres, una prestigiosa bodega con sede en San Sadurní de Noia, en Barcelona, va a sacar al mercado un cava bajo el nombre de “Blue fin” y que está especialmente diseñado, asegura la firma, para acompañar platos con atún rojo de almadraba.

El nuevo cava será presentado el próximo lunes en el hotel W de Barcelona, uno de los establecimientos de moda ahora en la ciudad,  en un acto al que asistirán numerosos cocineros de prestigio que cocinarán el atún de once formas diferentes. Entre los cocineros seleccionados para elaborar el atún estarán los hermanos José Manuel y Fernando Córdoba, además de su primo Javier Córdoba, todos del grupo El Faro. Los Córdoba cocinarán un atún encebollao y una mojama servida con tomates secos y también elaborarán sus famosas tortillitas de camarones que serán acompañadas con un cava rosado.

En el acto estarán presentes numerosas empresas gaditanas. La primera de ellas será la comercializadora de atún rojo de almadraba “Petaca Chico” que realizará el ronqueo de una pieza com comienzo del acto. Precisamente la firma con sede en Conil presentó el pasado jueves en Barbate, en los actos de la semana gastronómica del atún, su nueva marca “Almadraba de Petaca Chico” con la que comercializará el atún de almadraba ya que ellos se encargan de la gestión de la colocada en Barbate.

El acto de Barcelona servirá también para presentar a esta nueva marca en sociedad. Pero en la reunión de Barcelona también se podrá tomar el queso payoyo de la Quesería de Villaluenga y también ortiguillas y ventresca de la firma de Barbate “Conservas de Cádiz”.

Precisamente el cocinero gaditano Blas Pérez ya demostró en el pasado concurso de la ruta del atún el buen entendimiento entre este producto, el atún rojo, y los vinos espumosos. En este caso el cocinero empleó en su plato el brut “Beta” de la firma sanluqueña Barbadillo.

Los hermanos Muñoz, propietarios de la firma Petaca Chico, junto a la imagen de su nueva marca "Almadraba" con la que comercializarán el atún rojo. Foto: Luisa Torralba

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>