Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Un vino tinto nuevo con mucha historia

Publicado el Jueves, Octubre 27, 2016 por Cosas de Comé

Barbadillo conjuró a fenicios, romanos y cargadores de Indias en la original presentación de Quadis Joven y Quadis Crianza, unos tintos con los que aspira a competir en “primera división”

Los dos nuevos vinos de Barbadillo. Foto: Cedida por la bodega

Texto: Angeles Peiteado

“Es un vino moderno, pero con 3.000 años de cultura vitivinícola tras de sí y 200 de experiencia de la bodega”, definía el presidente de Bodegas Barbadillo, Manuel Barbadillo. La nueva apuesta de la casa sanluqueña es un tinto bautizado con el nombre que dieron los musulmanes a Cádiz, Quadis, y para presentarlo en el Baluarte de los Mártires conjuraron la presencia de los antiguos habitantes de la ciudad: los que estuvieron en momentos clave de la historia del vino.

Para ello recurrieron a un ‘arque-enólogo’, que es un señor con pinta de chicuco que trabaja en el Centro de Arqueología Subacuática de La Caleta y es capaz de invocar a personajes históricos con un dispositivo especial. Así llegó el fenicio David, de Tiro, que siempre cruza el Mediterráneo “a tiro hecho” y se llama David porque “da vid”, es decir, trajo las vides a la ciudad. Y las aceitunas. También vinieron Cornelio Balbo el Menor y un comerciante de Indias. Y entre las bromas y juegos de palabras de los actores de la empresa Animarte, fueron describiendo cómo el vino gaditano se exportaba a Roma, cómo llegó hasta Inglaterra y a las Américas.

Fue la parte más original de una presentación en la que intervinieron, además de Manuel Barbadillo, los directores de Marketing y Comunicación (Alvaro Alés) y Comercial (Claudio Arañó), así como la enóloga Montserrat Molina, quien dio la descripción más técnica de los nuevos tintos de la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Cádiz.

Quadis crianza y Quadis joven se elaboran con varios tipos de uvas: Tempranillo, Petit Verdot, Sirah y Tintilla de Rota en el crianza, y Merlot, Sirah, Tempranillo y Tintilla de Rota el joven. Según explicó, se trata de dos vinos “con carácter, sabrosos que son el resultado de 20 años de trabajo en tintos en Cádiz, buscando obtener la máxima expresión del sabor de la tierra, acorde a los gustos de la zona”. Y es que la primera plantación dirigida a la elaboración de tintos se hizo en la bodega en 1998.

El joven es “un vino agradable, suave, que entra solo” y marida con el tapeo, una carne a la brasa o un pollo al curri, mientras que el crianza de 2013, que madura un año en barrica es “intenso y profundo” y está llamado a acompañar a platos de la provincia, especialmente los platos de caza de la Sierra gaditana.

Durante la presentación se realizó una cata dirigida por la enóloga y se degustaron los aperitivos del catering de  El Faro. Quadis crianza 2013 ha sido incluido en el Cuadro de Honor la Guía Gourmets 2017, toda una declaración de intenciones para este vino recién estrenado que nace “para competir en primera división”, según anunció el director comercial de la bodega.

Para más información: www.quadistinto.com

Más información sobre bodegas Barbadillo, aquí.

Un momento de la presentación de los nuevos vinos. Foto: Angeles Peiteado

 

 

 

Una Respuesta
  • por Jaime I. 28 Octubre 2016 en 19:16 pm

    Ya hacía falta otra gran bodega que le pegara a los Finca Moncloa (grandes sus N barricas y más que dignos sus crianza) Ell potencial de los tintos gaditanos es grande y los jóvenes están demostrándolo con sus tintillas magníficas en pequeñas prodicciones como es el caso del Alquiton de Ramiro Ibáñez o el de Luis Pérez. Simple,ejemplo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>