Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Un toque neoyorquino en la Sierra de Cádiz

Publicado el Viernes, Septiembre 18, 2015 por Cosas de Comé

El cocinero estadounidense Stefan Crites ofrece una original cocina en el restaurante Al Lago de Zahara de la Sierra en el que combina su experiencia como cocinero en su país de origen con la cocina de la Sierra de Cádiz y toques de cocina oriental

Mona Arain y Stefan Crites a las puertas de su establecimiento. Foto: Cedida por el establecimiento

Texto: Benjamín Colsa

 

Llegas a Zahara de la Sierra, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema y a medida que te vas acercando, lo primero que haces es quedarte maravillado viendo su lago y la estampa que deja el pueblo con su “Torre del Homenaje”. Es un pueblo blanco de esos que enamora a todo el que lo visita y que sorprende una vez lo conoces.
Así podría ser la historia de Mona Arain y Stefan Crites, ella era diseñadora de telas y él dejó su ciudad natal Ohio para ser cocinero en Nueva York. Mona vivía en Inglaterra pero sus orígenes son hindús y pakistanies. Mona y Stefan, después de 12 años como cocinero en Estados Unidos, se mudaron a España buscando un lugar para vivir, y tras pasar por Málaga descubrieron este rincón de la provincia que les aportaba esa tranquilidad que buscaban para criar a sus hijos. Llegaron a Zahara de la Sierra en el 2006 con su hijo de dos años y encontraron en la antigua Venta Pacho, un lugar donde poder “desarrollar su cocina y utilizar productos e ingredientes frescos de la zona para recrear la cocina andaluza, pero con un toque contemporáneo”, manifiesta Mona. Abrieron en el 2006 “Al Lago Hotel y Restaurante”, aunque todo el mundo lo conoce como Bar Mona. El establecimiento cuenta con una de esas terrazas que dan envidia y que la naturaleza se ha encargado de que los comensales puedan disfrutarla con unas magnificas vistas al lago de Zahara de la Sierra. Una terraza con capacidad para 45 comensales.

La terraza del restaurante Al Lago. Foto: Benjamín Colsa

Mona Arain ejerce de jefa de sala, se le nota que disfruta, que comparte cada secreto de la carta. Se acerca con una pizarra a la mesa en la que están escrito en inglés y español las sugerencias y especialidades. Hacemos un repaso rápido por ella, son un total de 10 sugerencias donde nos encontramos con un pulpo a la brasa con miel y chipotle, aguacate frito con gambas y tomate o una pierna de cordero con cous-cous. En su carta se nota esa fusión de sabores locales con el estilo de cocina americana y un toque hindú y pakistaní. Otra de las sorpresas que nos encontramos es la apuesta que hacen por los vinos de la provincia y de Ronda (Ibargüen, Barbazul, Schatz, El Niño León o Cortijo Los Aguilares Pago El Espino).

Las verduras fritas se acompañan con una salsa de hierbabuena. Foto: Benjamín Colsa

De entrantes, un gazpacho andaluz con guarnición, ensalada de queso de cabra caliente con pimientos rojos asados o unas verduras a la brasa con queso fresco de la zona a la plancha. Para picar y compartir un surtido de chacinas de la zona con alcaparras, surtido de quesos de la zona con mermelada de cebolla o una magnífica fritura de verdura con salsa de hierbabuena. En el apartado de pescados y arroces, trucha de la zona con jamón ibérico y sin espina, chipirones a la plancha con salsa verde o paella mixta, de verduras y arroz negro con pescado y mariscos. La carne brilla en su carta, de manera especial las chuletitas de cordero lechal, pollito con especias a la brasa o el solomillo de ternera con salsa a la pimienta. En los postres de la casa su embajador es la tarta de queso al estilo Americano. Disponen también de un menú infantil.
Cerrarán a mediados de octubre para acometer obras en las instalaciones del local y ampliar el hotel de cuatro a seis habitaciones. Celebrarán así en el 2016 su décimo aniversario, con nueva imagen en el puente de Andalucía. Sus hijos ahora ya tienen 14 y 10 años y han crecido contemplando la naturaleza y respirando la tranquilidad que buscaban sus padres.
El hotel restaurante Al Lago se encuentra ubicado en la calle de Félix Rodríguez de la Fuente número 11. Su teléfono es el 956123032 y abren todos los días de marzo a octubre.

La tarta de queso del restaurante Al Lago. Foto: Benjamín Colsa

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>