Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Un restaurante de Zahara, por tercera vez finalista del concurso nacional de tapas de Valladolid

Publicado el Viernes, Noviembre 6, 2015 por Cosas de Comé

La Esquina de Catalina acudirá con un plato basado en la carne de retinto

Esta es la versión del plato que presentaron en la ruta del retinto de Zahara. Foto: cedida por el establecimiento

El restaurante La Esquina de Catalina de Zahara de los Atunes participará entre el 9 y el 16 de noviembre en la undécima edición del Concurso Nacional de Tapas de Valladolid, uno de los certamenes más importantes que tienen lugar en España y que concentra en la ciudad a un centenar de establecimientos, entre los que llegan desde distintos puntos de España a participar y los bares de Valladolid que “apadrinan” a cada uno de los participantes ofreciendo entre el 10 y el 15 de noviembre la creación en su establecimiento, para que así pueda ser probada por el público.

Al certamen se presentan cada año multitud de establecimientos y la organización selecciona a los finalistas, en este caso más de 40 propuestas. Entre ellas está “Rendang”, la tapa presentada por el cocinero Manuel Alba basada en una carrillada de ternera de retinto.

La tapa participará en el concurso para elegir la mejor tapa del certamen, que tendrá lugar los días 8 y 9 en la Cúpula del Milenio de Valladolid, un espectacular edificio de la ciudad.

Al certamen acudirá el autor de la tapa Manuel Alba que será el que se ocupe de montarla especialmente para el evento. Con una variante de esta tapa el establecimiento ganó el segundo premio de la ruta del retinto celebrada en el pasado mes de octubre.

La tapa es un “trapantojo”, una fórmula ahora muy de moda entre los cocineros y que consiste en simular algo que no es. Así la tapa representa a un tomate que, en verdar es un guiso de carrillada aromatizado con un curry indonesio, conocido con el nombre de Rendang, y leche de coco.

Para presentarlo en Valladolid se le han hecho a la tapa “algunas  mejoras” sobre la que ganó en el concurso de Zahara. Así el rabito del tomate es comestible y debajo del falso tomate se ha situado un ajo blanco y también una “tierra” (el producto muy picado y desecado), de aceitunas negras y frutos secos.

Esta es la tercera vez que un restaurante de Zahara de los Atunes participa en la final del concurso de Valladolid. Ya con anterioridad habían concursado el restaurante Antonio y también Prado.

Asimismo han tomado parte en el certamen otros establecimientos de prestigio de la provincia como El Campero de Barbate, El Fogón del Guanche de Puerto Real o l restaurante El Aljibe de Cádiz.

La tapa finalista también puede probarse en el restaurante La Esquina de Catalina donde la tienen disponible hasta primeros de diciembre, cuando cerrarán por vacaciones.

La Esquina de Catalina está en la calle Duquesa de Medina Sidonia, 1. Su teléfono es 956439541 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

El cocinero Manuel Alba. Foto: Cedida por el establecimiento

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>