Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Un queso de El Bosqueño elegido de nuevo en Italia como mejor queso de Europa

Publicado el Martes, Junio 12, 2012 por Cosas de Comé

También ha obtenido galardón otro queso de la quesería de Pajarete de Villamartín

Ramón Gago de la Quesería El Bosqueño con uno de los premios que ha recibido en Roma. Foto: Cedida por la quesería El Bosqueño

La Quesería El Bosqueño de El Bosque ha logrado por tercera vez que uno de sus productos, en este caso un queso de cabra curado en manteca, sea reconocido como el mejor de Europa lo que supone una nueva confirmación del altísimo nivel que tienen las queserías de la Sierra de Cádiz situadas ya de forma sostenida como unas de las mejores del mundo.

El galardón lo han conseguido en Italia, en los prestigiosos premios “Roma” unas distinciones patrocinadas por la Cámara de Comercio de esta ciudad y en la que participan más de un centenar de empresas europeas.

El certamen tuvo lugar en mayo aunque la noticia de la concesión de los premios no llegó a la quesería de los hermanos Gago hasta el pasado sábado.

Ramón Gago se mostró muy satisfecho del premio y destacó el alto nivel del sector. En esta ocasión el premio conseguido ha sido  doble. Así su queso de cabra payoya emborrao en manteca la logrado el premio al mejor de su categoría y luego el premio al mejor producto del certamen. Ya es la tercera vez que la quesería logra este galardón ya que en 2010 lo consiguió también con otro emborrao al salvado y en 2008 lo logró con un queso de oveja de raza grazalemeña.

El queso premiado tiene nueve meses de curación. Primero 6 en la cámara de curación que la empresa tiene en el polígono industrial Huerto Blanquillo de  El Bosque y luego tres más ya cubierto de manteca ibérica lo que le da una personalidad especial y mayor jugosidad a la pieza.

El queso premiado, que también ha obtenido el primer premio en su categoría de quesos de cabra curados,  se puede comprar en las instalaciones de la quesería en El Bosque (Polígono Huerto Blanquillo. Teléfono: 956716156) de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde). Los sábados y domingos tienen abierto en El Bosque el centro de interpretación del queso que está de 10 a 3 de la tarde y de 5 a 8.

La quesería de El Bosque fue la pionera en las queserías artesanales de la Sierra de Cádiz y se fundó en 1986. En los últimos la firma ha logrado premios en los más prestigiosos certámenes internacionales.

En el certamen también ha sido premiado otro queso gaditano, en concreto el de oveja “viejo” (el de mayor curación) de la quesería de Pajarete de Villamartín. El queso ha obtenido el segundo premio en la categoría de queso de oveja curados. La pieza está realizada con leche de oveja tipo “assaf” característico de esta firma y tiene una curación de 15 meses.

La Quesería de Pajarete, perteneciente a la familia Holgado, se creó en 2007 pero a pesar de su juventud está también en el grupo de las más premiadas de la provincia junto a los payoyos de Villaluenga, El Bosqueño y la quesería El Gazul de Alcalá.

El queso se puede adquirir en el despacho de la quesería de Pajarete en Villamartín (teléfono: 678415381) situado junto a la carretera nacional en el polígono industrial del Chaparral. La tienda abre de lunes a viernes de 8 a 14.30 y de 17 a 19 horas y los sábados y domingos de 10.30 a 14 horas. Durante los meses de julio y agosto permanece cerrada los domingos.

Más información sobre las queserías de la Sierra de Cádiz, aquí.

La historia de “la leche mágica” de la Sierra de Cádiz, aquí.

Puede comprar una selección de quesos de la Sierra de Cádiz aquí

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>